NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones 2013

Brasil, España y México llenarán en la Copa Confederaciones

La FIFA ya ha vendido el 40% de las entradas del torneo. Las tres sedes en las que jugará La Roja tienen gran demanda. El Brasil-Italia y el Uruguay-España, a tope.

Actualizado a
OBRAS. El estadio de Itaquerao, uno de los de nueva construcción en Brasil.

La FIFA anunció ayer que ya se han vendido el cuarenta por ciento de las entradas disponibles para los dieciséis partidos de la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 del mes de junio. Después del partido inaugural, Brasil-Japón, y de la final, los encuentros que tienen más demanda de entradas son el Brasil-Italia y el Uruguay-España.

El noventa y ocho por ciento de las entradas ya vendidas fueron adquiridas por brasileños, también han participado compradores de otras nueve naciones distintas: Estados Unidos, México, Alemania, Italia, Portugal, Perú, España, Japón e Inglaterra (por orden del número de entradas adquiridas). Las tres sedes en las que España jugará la fase de grupos están teniendo una gran demanda: en Río de Janeiro ya se han vendido más de treinta mil, en Fortaleza veinte mil y en Recife dieciocho mil.

El sorteo realizado el pasado sábado en Sao Paulo emparejó a Brasil, Italia, México y Japón en el Grupo A y a España, Uruguay, Tahití y el campeón de África en el Grupo B. La Selección debutará en la Copa Confederaciones 2013 el 17 de junio, contra Uruguay.

La Roja podría recaudar diez millones en junio

La FIFA ha dado a conocer los premios económicos que tendrán las ocho selecciones que participarán en la próxima Copa Confederaciones. En el torneo participarán Brasil como anfitrión, España, en calidad de campeona del mundo, y los campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y el vencedor de la Copa África, que se conocerá el próximo 10 de febrero. El campeón ganará casi cinco millones y el subcampeón tres y medio. Cada una de las ocho selecciones ingresará como mínimo un millón y medio de euros.España, que preparará la Copa Confederaciones en Estados Unidos, negocia dos partidos amistosos en ese país durante la primera quincena de junio, uno en Nueva York y otro en Miami. La Roja podría cobrar por cada uno de estos dos partidos dos millones y medio (el caché que ha recibido en sus últimas visitas a centroamérica), si a ello suma el triunfo en la Copa Confederaciones la Federación podría cerrar el mes de junio con unas ganancias de diez millones.