NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | OCTAVOS DE FINAL

PSG, Schalke, Bayern, United y Juve, posibles rivales del Madrid

Rivales del Barça, Oporto, Arsenal, Milán, Shakhtar y Galatasaray. Los mismos para el Málaga. Cambia Milán por Celtic. Valencia: los del Madrid más Dortmund menos Bayern.

Actualizado a
La Juventus, rival posible para el Madrid.
SERGEI SUPINSKYAFP

Ya están conformados los dos bombos para el sorteo de la Champions, que se celebrará el 20 de diciembre, jueves, a las 11:30 horas en Nyon.

En el bombo 1, con los primeros clasificados están Paris Saint Germain, Schalke 04, Málaga, Borussia Dortmund, Bayern, Juventus, Barcelona y Manchester United.

En el bombo 2, Oporto, Arsenal, Milán, Real Madrid, Valencia, Celtic, Shakhtar y Galatasaray.

Los posibles rivales del Madrid, segundo de grupo, son por tanto: Paris Saint Gemain, Schalke 04, Bayern, Juventus y Manchester United.

Los posibles rivales del Barcelona son Oporto, Arsenal, Milán, Shakhtar y Galatasaray.

Los posibles rivales del Málaga son Oporto, Arsenal, Celtic, Shakhtar y Galatasaray.

Los posibles rivales del Valencia son Paris Saint Germain, Schalke 04, Borussia Dortmund, Juventus y Manchester United.

Así son los posibles rivales de los españoles

Paris Saint Germain. Teóricamente, uno de los grandes cocos de octavos de final. Con Ancelotti en el banquillo, suele jugar con un 4-3-3. Su inversión en las dos últimas temporadas está a la altura de lo que espera la propiedad: ser un grande de Europa. Aunque aún le quedan por resolver algunas lagunas en el centro del campo, su equipo está trufado de estrellas. La joya de la corona es Zlatan Ibrahimovic, peleado con la Champions, que nunca ganó, pero campeón de Liga con Ajax, Juventus, Inter, Milán, Barcelona y, seguramente también con el Paris Saint Germain en poco tiempo. Ibrahimovic es la estrella indiscutible de un equipo en el que le suelen escoltar en las bandas Lavezzi y Ménez. El primero, extremo agresivo y con gol. El segundo es habilidoso y titular normalmente en lugar de Pastore, cuya estrella últimamente se apaga. Ménez, además, abre más el campo que el argentino por su perfil como jugador. Verratti es la brújula del equipo. Procedente del Pescara, es el mediocentro de referencia y se espera que pronto sea una de las referencias del fútbol italiano. Atrás, el líder es Thiago Silva. El central más pretendido en Europa este verano abrazó, como Ibrahimovic, el dinero árabe en el Parque de los Príncipes. Maxwell, ex barcelonista, aún da guerra en el lateral izquierdo. Un gran equipo que parece aún cociéndose.

Manchester United. Los de Ferguson están mostrando demasiadas dudas en defensa, pero su arsenal de ataque es fantástico. Van Persie se ha unido a la pareja Rooney-Chicharito más Wellbeck. Dinamita Valencia sigue funcionando en la banda mientras Young intenta consolidarse en la izquierda. Nani podría salir pronto, tal vez en enero. Scholes y Giggs siguen dando guerra, Anderson juega más... Un equipo con dudas defensivas pero, sin duda, histórico.

Bayern. El verdugo del Real Madrid el año pasado ha ganado al Valencia en la primera fase en el Allianz y empató en Mestalla. Es líder destacado en la Bundesliga y mantiene las mismas constantes vitales de la temporada pasada, cuando eliminó a los de Mourinho en semifinales y perdió la final. Ha incorporado a Javi Martínez como mediocentro. El ex del Athletic es ahora titular porque Luis Gustavo está lesionado. Lahm y Alaba son los laterales de Heynckes y Dante y Badstuber los centrales. Sin embargo, Badstuber está lesionado. Kroos, en crecimiento continuo, y Schweinsteiger son motores y cerebros. Robben y Ribery tienen una cuenta pendiente con la Champions y arriba Mario Gómez tiene ventaja en el once respecto a Mandzukic y Pizarro.

Borussia Dortmund. La gran sensación de la Champions esta temporada. Götze, Lewandoski, Reus, Gundogan, Subotic. Un equipo osado y valiente como su técnico, Jurgen Klopp. Se despliega bien en ataque con sus dos laterales, Piszczek y Schmelzer y, fundamentalmente, juega muy bien equipo. Su tridente de ataque es un peligro.

Schalke 04: Ha aprovechado el mal momento del Arsenal para disputarle el liderato del grupo. Los alemanes están liderados por Huntelaar, que no vive su mejor momento según todas las informaciones procedentes de Alemania. Huntelaar, goleador, está acompañado por Draxler, jugador rápido y con buena conducción peligroso en las contras. Holtby ha adelantado su posición esta temporada. El ex sevillista Pukki, alborotador, es otro elemento peligroso, como Farfán. Howedes, uno de sus clásicos en defensa. Huntelaar, no obstante, no pasa su mejor momento.

Juventus. Volverá Conte al banquillo en breve pero lo que ya volvió fue la gran Juve, campeona del Scudetto. Un histórico como Buffon en la portería, un metrónomo como Pirlo en el centro y buenos delanteros (tal vez sin mucho gol): Giovinvo, Vucinic, Quagliarella. Y físico con Pogba o Asamoah además de llegada con Vidal.

Shakthar. Ha hecho historia en la Liga de Ucrania, donde ha batido el récord memorable del Dynamo de Kiev. Viene dando toques de atención en las últimas temporadas de su poderío en Europa. Veteranos y competitivos como Rat y el croata Srna en defensa. Y luego, la colección de brasileños de calidad (Fernandinho, William)… y el goleador Mkhitaryan.

Arsenal. Viviendo casi sus peores momentos desde la llegada de Arsene Wenger, está fuera de Europa. Los gunners no reaccionan. Hay críticas al francés. El Arsenal echa de menos los elementos que se le fueron en defensa y a Song. Arteta ha bajado su posición y no está rindiendo a gran nivel. Cazorla arrancó bien y se ha venido algo abajo en los últimos partidos. Giroud sí se ha entonado y Podolski es un buen cuchillo por la banda izquierda, pero lo que más echa de menos el Arsenal es que Wilshere no se haya recuperado aún a satisfacción de su lesión.

Oporto. Acostumbrado a reciclarse a ventas de manera casi milagrosa (la lista de traspasos sería interminable, y de todos se levantó: Deco, Paulo Ferreira, Carvalho, Pepe, Maniche, Falcao…), el Oporto vuelve a los octavos de final de la Champions con un equipo que ha demostrado saber competir y pelear la primera plaza al PSG. Con un portero de lo más heterodoxo, sus jugadores mas mediáticos. Moutinho, jugador dinámico y con llegada que siempre está en la agenda de los mejores equipos europeos, tiene en James Rodríguez y Jackson Martínez a sus dos estrellas. El segundo ha sido capaz de hacer olvidar, dentro de lo que cabe, a Falcao. Atrás, la referencia es el central argentino Otamendi.

Milán. Intenta crecer después de una primera fase mediocre en la que le salvó el bajo nivel del Zenit. La entidad de Berlusconi y Galliani está en horas bajas y colgada al jovencísimo El Shaarawy, aspirante al Golden Boy. La marcha de Thiago Silva ha dejado la defensa huérfana. La lidera Mexes. Montolivo es su futbolista más creativo en un centro del campo en el que Ambrosini nota el paso del tiempo y De Jong tiene el perfil defensivo. Robinho, Emanuelson, Bojan o Pazzini son buenos jugadores sin alcanzar la condición de cracks. Dirige Allegri, que ha pasado malos momentos durante la temporada pero que de momento parece no correr peligro.

Celtic. Clasificado después de su triunfo in extremis ante el Spartak de Moscú, su mejor arma es, cómo no, Celtic Park. Y el corazón de su técnico, Meil Lennon. El ídolo es Samaras, un clásico que tiene experiencia y calidad arriba. Como juventud tiene el joven Tony Watt. Atrás, fuerza. Si le toca al Málaga, único español al que le puede corresponder, el plan de los hoops será claro. Esperar atrás, se espera que no tanto, como ante el Barcelona.

Galatasaray. Con un viejo conocido de la afición madridista, Altintop, y un español en sus filas, Riera, que está jugando del lateral izquierdo. Melo es uno de sus líderes en el centro del campo y arriba, Yilmaz ya ha hecho seis goles. Y, por supuesto, el espectacular ambiente en Estambul.