NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - ANDERLECHT 2

Duda es la zurda de Europa

Fiesta mayor en La Rosaleda con dos goles de Duda, partidazo de Buonanotte y Kameni, lesión de Toulalan y empate en el descuento de Mbokani. El Anderlecht, fuera de Europa.

Actualizado a
LA ESTRELLA DE LA NOCHE. Duda es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de los goles con su pierna izquierda.
LA ESTRELLA DE LA NOCHE. Duda es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de los goles con su pierna izquierda.Mariano Pozo

No se llevó el millón de euros por un pelo, pero medio kilito tampoco está mal. El Málaga cerró una inolvidable fase de grupos y espera con toda la ilusión y sin ningún temor a su rival en los octavos de final. Por su parte, el Anderlecht se queda fuera hasta de la Europa League.

Había tensión en las gradas. El grotesco gamberrismo antiguo protagonizado por 300 ebrios radicales del Anderlecht soliviantó a la grada, que no paró de mostrar su respulsa. Punto de inflexión que provocó un fulgurante arranque. Toma y daca con la desgraciada y madrugadora lesión de Toulalan, en un limpio forcejeo con Gillet. ¡Qué mala suerte tiene el 'todocampista' galo!

El Anderlecht se estiró. Jovanovic encontró una autopista en su banda, la de Sergio Sánchez, por donde proyectó un fantástico pase a Mbokani que el congoleño cabeceó a bocajarro, respondiendo Kameni con la primera de sus grandes paradas de la noche. Era el minuto 21, cinco después, Charly (así le llaman sus compañeros) interceptó de idéntica manera espectacular otro bombazo de Bruno.

El partido era de ida y vuelta. Proto, un portero dado a realizar un montón de paradas por partido, abortaba un recado del voluntarioso pero inconstante Buonanotte, un jugador que quiere y lucha para poder. Todavía no se aproxima a la estrella tasada hace cuatro años por el River Plate en 20 millones de euros. Pero lo intenta.

A los 43 minutos el árbitro alemán anulaba un gran gol a Safari por un fuera de juego, al parecer de Jovanovic, complicado de explicar. En la jugada siguiente, buena asistencia de Seba a Duda. El portugués, que se encontraba libre de marcaje en el borde del área, colocó un precioso y sedoso izquierdazo que se coló por la escuadra de Silvio Proto. Del 0-1 se pasó al 1-0, llegándose al descanso con los bruselenses enfadadísimos con el árbitro. Paralelamente, sus macarrillas ultras daban trabajo a la Policía. Nada nuevo en estos profesionales de la bronca barata y vulgar. El Anderlecht salió con decisión y a los 50 minutos Mbokani se va del pesado Onyewu. El balón llega a Jovanovic que, con clase, pica al fondo de la red.

Problemas. Las cosas se le complicaban al once de Pellegrini que, encima, perdía a Weligton, también lastimado. Reacción del Málaga y Santa Cruz, en el 58' también, se topó con la madera como antesala de otra obra de arte de Duda con su divina zurda que rompió la red de Proto tras un magistral servicio de Buonanotte. Genialidad. Y Kameni, al rato, volvió a amargar con su agilidad a Jovanovic (68'). El Anderlecht fue a por todas y Mbokani hizo el 2-2 en el 89'. Otro paradón de Kameni puso colofón a una fase de grupos inolvidable.