NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista en Fifa.com

Torres: "El día más importante sería ganar el Mundial a Brasil"

"Pero hay muchas cosas que disputar antes, queda mucho para llegar a Brasil, y será muy difícil que no estemos ahí con la calidad que hay ahora en España", dice el jugador.

Actualizado a
Torres: "El día más importante sería ganar el Mundial a Brasil"
ADRIAN DENNISAFP

El delantero internacional español Fernando Torres aseguró que "ganar el Mundial contra Brasil en su propio país sería el día más importante para España" y que su equipo, el Chelsea inglés, debería ser el favorito para ganar el Mundial de Clubes que empieza esta semana, aunque "hay que demostrarlo dentro del campo".

Torres, en una entrevista con fifa.com publicada hoy, expresó su deseo de que España consiga la cuarta victoria consecutiva en el Mundial de 2014 y también en la Copa Confederaciones del próximo verano, "porque España nunca la ha ganado" y puede ser la última que disputen jugadores de su generación.

"El objetivo es Brasil 2014, iremos a intentar ganar el Mundial contra Brasil en su propio país. Ese sería el día más importante para España. Pero de momento hay muchas cosas que disputar antes, queda mucho para llegar a Brasil, y será muy difícil que no estemos ahí con la calidad de los jugadores que hay ahora en España", dijo.

Cuestionado sobre si el estilo de juego español domina actualmente el fútbol mundial, el jugador madrileño señaló que "para jugar con ese estilo hay que tener los jugadores adecuados" y que "muchos equipos intentan hacer más o menos lo mismo, pero no lo conseguirán, porque les faltan esos futbolistas".

"Si se tiene a Xavi, Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Cazorla y muchos otros, puede hacerse. El Barcelona, con Messi y Alexis, sí puede. Pero si no tienes ese tipo de jugadores es muy difícil. Con España, a veces tenemos más del 80% de la posesión y este tipo de jugadores no pierden nunca la pelota, eso es casi imposible (...). La selección española y el Barcelona son excepciones", añadió.

Fernando Torres también habló de la participación de su equipo en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón del 6 al 16 de diciembre, en el que el Chelsea, que compite como campeón de Europa, "debería ser favorito", aunque eso "lo único que puede aportarte es más presión y hay que demostrarlo dentro del campo".

"Creo que el Mundial es uno de los principales objetivos que  debemos tener esta temporada, si no ganamos la Liga de Campeones no volveremos a jugarlo y si ya es complicado ganar la Liga de Campeones ganar estos partidos resulta más difícil todavía, porque todo el mundo sabe que los equipos sudamericanos, asiáticos y los demás se lo toman mucho más en serio que los europeos", dijo.

Torres declaró estar "muy contento" por el papel como delantero principal que tiene actualmente en el Chelsea, que tiene "otras cosas que mejorar" como equipo, aunque tiene"los jugadores necesarios" y necesita más tiempo.

"Esta temporada estamos siendo muy buenos en defensa, puede que eso nos haya ayudado a ganar la mayoría de los partidos. Pero en la zona media tenemos una calidad enorme y ese tipo de jugadores tienen que ser la clave para nosotros, porque debemos jugar para ellos, y los atacantes deben comprender qué les gusta hacer para marcar más goles", comentó.

Torres reiteró que su decisión de cambiar el Liverpool por el Chelsea, con el que tiene cuatro años más de contrato, se basó en que éste "está peleando siempre por títulos".

"Tenía que ganar trofeos, porque son lo que te queda cuando lo dejas. En mi primera temporada completa ganamos la FA Cup y la Liga de Campeones, ¿qué más se puede pedir? Ahora tenemos la oportunidad de ganar el Mundial de Clubes", concluyó.