NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El administrador concursal del Palencia anuncia su liquidación

Había concedido una moratoria para captar fondos y lograr una solvencia económica que pudiera hacer frente a una deuda de 1,7 millones.

Actualizado a
Jugadores y seguidores del Palencia, de 3ª división, se manifiestan en la Plaza Mayor de Palencia por la situación que atraviesa el club.
BragimoDIARIO AS

El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Vara, ha decidido hoy liquidar la entidad futbolística después de haber concedido una moratoria para intentar captar fondos para lograr una solvencia económica que pudiera hacer frente a una deuda acumulada de 1,7 millones.

Fuentes del club palentino han indicado a EFE que la decisión del administrador concursal se ha producido después de mantener una reunión con los jugadores y cuerpo técnico del club en las instalaciones de la Nueva Balastera por cerca de dos horas.

También han depuesto su encierro la veintena de jugadores que, como reivindicación para evitar la desaparición de este club, con 83 años de historia, se mantenía desde el sábado en los vestuarios del campo municipal, que sólo han abandonado para disputar el derbi local el Cristo Atlético (2-2) y concentrarse ayer durante unos minutos frente al Consistorio y la Diputación.

Desde la plantilla se ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de que las administraciones, y Ayuntamiento en particular y ante el que los jugadores se concentraron en la noche de ayer lunes, aportaran dinero a la causa.

La plantilla ha exigido ayudas institucionales del Ayuntamiento y la Diputación Provincial para permitir la supervivencia del club, inmerso en concurso de acreedores y que semanas atrás ya estuvo cerca de ser liquidado por el administrador concursal, Juan Barco Vara, dada la falta de ingresos para hacer frente a los pagos diarios y a la deuda acumulada de temporadas  anteriores, que suma 1,7 millones de euros.

El CF Palencia, que la pasada campaña descendió desde la segunda B por impago a los jugadores, ocupaba el quinto puesto de la tabla clasificatoria con 28 puntos resultantes de las ocho victorias y cuatro empates conseguidos hasta la fecha.