NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Muere el exportero colombiano Miguel Calero tras dos trombosis

Actualizado a
Miguel Calero

El colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va de siglo, falleció hoy después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral, confirmó el club Pachuca.

"Pachuca informa que tras haber sufrido dos episodios de trombosis que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido", dice el comunicado del club mexicano.

Calero, de 41 años, fue un líder en los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano con mejores resultados en los últimos 15 años.

Desde su llegada a México, en el año 2000, mostró un elevado rendimiento y entre sus principales triunfos estuvo la conquista de la Copa Sudamericana en 2006, además de cuatro campeonatos de liga y tres de la Concacaf.

Fuera de la cancha, el jugador colombiano fue uno de los preferidos de la hinchada de los Tuzos.

Calero sufrió una trombosis hace nueve días y, aunque en un principio los doctores insistieron en que su vida no corría peligro, el jueves comenzó a reaccionar mal cuando intentaron retirarle los sedantes.

Ayer, los médicos anunciaron la muerte cerebral del jugador, varias veces integrante de la selección colombiana, con la que ganó la Copa América de 2001.