NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-21

Inglaterra es la alternativa a Israel para la Euro Sub-21

Este hipotético traslado se haría con poco margen de tiempo y por lo tanto implicaría que el país sustituto, siempre uno de los clasificados, ofreciera alternativas rápidas.

Actualizado a
EL SORTEO. Platini, presidente de la UEFA, junto a Villar.

La UEFA no quiere tomar una medida de urgencia con respecto a la Eurocopa Sub-21 prevista para junio del próximo año en Israel, pero el conflicto que vive el país mantiene en vilo al máximo organismo y a las diferentes federaciones que participarán en el torneo, entre ellas España.

Si la situación -ahora mismo en una inestable tregua- vuelve a recrudecerse es posible que se tome la determinación última de cambiar de sede. Y esa sede sería Inglaterra, según ha sabido ya la propia federación inglesa. Este hipotético traslado se haría con poco margen de tiempo y por lo tanto implicaría que el país sustituto, siempre uno de los clasificados, ofreciera alternativas rápidas y de garantías.

En este contexto aparecen los ingleses, que ya albergaron con éxito el fútbol en los pasados JJ OO y que quieren demostrar que su deseo de optar al Mundial de 2026 tiene fundamentos de sobra.

Mientras tanto, continúan las muestras de rechazo hacia el torneo promovidas por Kanouté y cada vez son más los jugadores que han firmado en contra de que se dispute en Israel.