NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | OCTAVOS DE FINAL

PSG, Schalke y United posibles rivales del Madrid en octavos

Milán, Arsenal y Oporto son potenciales rivales del Barcelona. Los gunners y los dragoes son los rivales que, de momento, le podrían corresponder al Málaga.

Actualizado a
Ibrahimovic.
IAN LANGSDONEFE

El Real Madrid ya conoce a tres de los primeros clasificados a los que se puede enfrentar en octavos de final (el Málaga y el Dortmund, los otros dos primeros del grupo, no le pueden corresponder). Son el Paris Saint Germain y el Schalke. El Manchester United, además, ya se había clasificado como primero de su grupo.

Al Barcelona, líder de grupo, le puede corresponder el Milán, el Arsenal y el Oporto (no el Madrid por ser de la misma nacionalidad). Gunners y dragoes son los posibles rivales del Málaga, que no puede medirse al Milán ni al Real Madrid.

Así son los posibles rivales del Real Madrid, Málaga y Barcelona.

Paris Saint Germain. Teóricamente, uno de los grandes cocos de octavos de final. Con Ancelotti en el banquillo, suele jugar con un 4-3-3. Su inversión en las dos últimas temporadas está a la altura de lo que espera la propiedad: ser un grande de Europa. Aunque aún le quedan por resolver algunas lagunas en el centro del campo, su equipo está trufado de estrellas. La joya de la corona es Zlatan Ibrahimovic, peleado con la Champions, que nunca ganó, pero campeón de Liga con Ajax, Juventus, Inter, Milán, Barcelona y, seguramente también con el Paris Saint Germain en poco tiempo. Ibrahimovic es la estrella indiscutible de un equipo en el que le suelen escoltar en las bandas Lavezzi y Ménez. El primero, extremo agresivo y con gol. El segundo es habilidoso y titular normalmente en lugar de Pastore, cuya estrella últimamente se apaga. Ménez, además, abre más el campo que el argentino por su perfil como jugador.

Verratti es la brújula del equipo. Procedente del Pescara, es el mediocentro de referencia y se espera que pronto sea una de las referencias del fútbol italiano. Atrás, el líder es Thiago Silva. El central más pretendido en Europa este verano abrazó, como Ibrahimovic, el dinero árabe en el Parque de los Príncipes. Maxwell, ex barcelonista, aún da guerra en el lateral izquierdo. Un gran equipo que parece aún cociéndose.

Schalke 04: Ha aprovechado el mal momento del Arsenal para disputarle el liderato del grupo. Los alemanes están liderados por Huntelaar, que no vive su mejor momento según todas las informaciones procedentes de Alemania. Huntelaar, goleador, está acompañado por Draxler, jugador rápido y con buena conducción peligroso en las contras. Holtby ha adelantado su posición esta temporada. El ex sevillista Pukki, alborotador, es otro de sus elementos más peligrosos. Howedes, uno de sus clásicos en defensa.

Manchester United: Los de Ferguson están mostrando demasiadas dudas en defensa, pero su arsenal de ataque es fantástico. Van Persie se ha unido a la pareja Rooney-Chicharito más Wellbeck. Dinamita Valencia sigue funcionando en la banda mientras Young intenta consolidarse en la izquierda. Nani podría salir pronto, tal vez en enero. Scholes y Giggs siguen dando guerra, Anderson juega más... Un equipo con dudas defensivas pero, sin dida, histórico.

Oporto. Acostumbrado a reciclarse a ventas de manera casi milagrosa (la lista de traspasos sería interminable, y de todos se levantó: Deco, Paulo Ferreira, Carvalho, Pepe, Maniche, Falcao…), el Oporto vuelve a los octavos de final de la Champions con un equipo que ha demostrado saber competir y pelear la primera plaza al PSG. Con un portero de lo más heterodoxo, sus jugadores mas mediáticos. Moutinho, jugador dinámico y con llegada que siempre está en la agenda de los mejores equipos europeos, tiene en James Rodríguez y Jackson Martínez a sus dos estrellas. El segundo ha sido capaz de hacer olvidar, dentro de lo que cabe, a Falcao. Atrás, la referencia es el central argentino Otamendi.

Arsenal. Viviendo casi sus peores momentos desde la llegada de Arsene Wenger, está fuera de Europa. Los gunners no reaccionan. Hay críticas al francés. El Arsenal echa de menos los elementos que se le fueron en defensa y a Song. Arteta ha bajado su posición y no está rindiendo a gran nivel. Cazorla arrancó bien y se ha venido algo abajo en los últimos partidos. Giroud sí se ha entonado y Podolski es un buen cuchillo por la banda izquierda, pero lo que más echa de menos el Arsenal es que Wilshere no se haya recuperado aún a satisfacción de su lesión.

Milán. Intenta crecer después de una primera fase mediocre en la que le salvó el bajo nivel del Zenit. La entidad de Berlusconi y Galliani está en horas bajas y colgada al jovencísimo El Shaarawy, aspirante al Golden Boy. La marcha de Thiago Silva ha dejado la defensa huérfana. La lidera Mexes. Montolivo es su futbolista más creativo en un centro del campo en el que Ambrosini nota el paso del tiempo y De Jong tiene el perfil defensivo. Robinho, Emanuelson, Bojan o Pazzini son buenos jugadores sin alcanzar la condición de cracks. Dirige Allegri, que ha pasado malos momentos durante la temporada.