NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN CHAMPIONS

José Rodríguez, debut más joven de la historia del Real Madrid

Lo hace con 17 años y 354 días y supera nada menos que a Raúl. "Estoy feliz por debutar en Champions, quería la camiseta y me hacía mucha ilusión".

Actualizado a
José Rodríguez.
Juan Carlos HidalgoEFE

José Rodríguez ha hecho historia en el Real Madrid en el minuto 72 de partido cuando ha sustituido al brasileño Kaká. José Rodríguez, con 17 años y 354 días, se ha convertido en el debutante más joven de la historia del Real Madrid en Champions. Supera a Raúl, que debutó con 18 años, dos meses y 17 días. Casillas había debutado con 18 años, tres meses y 26 días. El debut más joven de la Champions League, no obstante, continúa siendo el de Babayaro: 16 años y 87 días. Fue con el Anderlecht.

El canterano del Real Madrid ha tenido palabras de agradecimiento para Jose Mourinho: "El míster está con nosotros, está ilusionado y quiero darle las gracias porque estoy aquí por él".

Debut. "Estoy feliz por debutar en Champions, quería la camisea y me hacía mucha ilusión".

Consejos de Mou. "Me dijo que estuviera tranquilo y que jugase como yo sé".

En busca de una oportunidad. "Estoy trabajando poco a poco, para cuando el míster quiera. Me gusta el fútbol moderno, tocar mucho el balón y ya está".

También habló en zona mixta Álvaro Morata, otro de los canteranos con oportunidades.

Su actuación: asistencia, gol anulado y minutos: “Estoy muy contento por debutar en la mejor competición europea. Me he visto bien. Con esta plantilla, es difícil dar minutos pero estoy jugando más de lo que esperaba. El míster cada vez que puede me da minutos. Estoy contento por la asistencia aunque he fallado otra ocasión en la que he perdido el balón de vista. En otra he marcado pero me he dicho: qué raro que nadie viene a celebrarlo. Me lo habían anulado”.

Futuro rival: “Este es el Real Madrid, el mejor club del mundo y lucharemos hasta el final en la Liga. Y en octavos de la Champions, seguro que el rival que nos toque tampoco querría medirse ante nosotros