NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BENFICA

Jorge Jesús: "El Barcelona y Messi están fuera de lo normal"

"Los dos mejores equipos del mundo son Barça y Real Madrid y creemos que necesitaremos algo de suerte", dijo el técnico del Benfica.

Actualizado a
Jorge Jesús, en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, ha reconocido hoy que el Barcelona, su rival en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es "un equipo fuera de lo normal", pero ha considerado que sus hombres pueden "sorprenderles". "Los dos mejores equipos del mundo son Barçelona y Real Madrid y por ello, dentro de esta idea, creemos que en el partido podemos tener un poco de suerte, porque hace falta tenerla y creemos que tenemos posibilidades de sorprender al Barça en algún momento del partido", ha opinado.

En una rueda de prensa en el Camp Nou, donde su equipo se ha entrenado esta tarde, el técnico portugués ha explicado que el Barçelona no variará su estilo de juego, ni por las ausencias ni por la insistencia para que Leo Messi bata el récord de goles en un año natural de Gerd Müller con 85 dianas, una más que el azulgrana. "Messi juega de una manera en el Barça, y si con la selección argentina no tiene tanto rendimiento no es por casualidad, sino porque el Barça tiene una idea de juego que Messi y los demás conocen y aumenta su calidad del juego. Mañana el Barçelona no jugará para Messi, sino que es Messi quien forma parte de la idea de juego del Barça", ha relatado.

En este sentido, ha recordado: "Todos saben que Messi es decisivo en el pase y la jugada individual, lo que hace que sea fuera de lo normal y que el Barçelona sea un equipo fuera de lo normal".

"El hecho de que Messi mañana pueda batir un récord, que ya no sé cuál es, no creo que cambie nada la idea de juego del Barça", ha dicho Jorge Jesús. "Tampoco el hecho de que no tenga a cinco que no pueden jugar, porque a nosotros también nos pasa. Prácticamente pienso que las fuerzas están equilibradas". Porque, a su juicio, en el partido de ida el Benfica no consiguió desarrollar su juego porque "su capacidad técnica no deja llegar a la mayoría de balones y, por mucho que queramos presionar, cuando llegamos la pelota ya no está". "Tienen un pase y recepción fuera de lo normal, por eso son el mejor equipo del mundo actualmente". Y ha insistido en que la prioridad de los portugueses sigue siendo la Liga, aunque conseguir el pase a octavos en Liga de Campeones "no deja de ser importante".