NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BENFICA | TITO VILANOVA

"A mí no me molestó que Mou dijese que no me conocía"

Sobre Messi, dijo: "Ya descansó la semana pasada. Le hace ilusión jugar, pero no por el récord. No lo veo distinto por el récord, eso debe llegar con naturalidad".

Actualizado a
Tito Vilanova, en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Partido para la cantera: “En principio, nunca dos partidos son iguales y veremos mañana como estamos. El Benfica vendrá a por todas. Con la clasificación hecha, es distinta. Presentaremos un equipo para ganar el partido. También queremos ver cómo responden los jóvenes en este escenario”.

Messi: “Leo ya descansó la semana pasada en la Copa del Rey. Siempre quiere jugar. No por el récord, sino porque le gusta competir. Se trata de un partido de Champions y le hace ilusión estar. Disfrutamos con él y nos hace más fuerte. He visto imágenes pero no he visto a Muller en directo porque era pequeño. Escuché hablar mucho de las cosas que hizo con Alemania”.

El récord de Müller: “No creo que sea un objetivo. Hay que tener la máxima naturalidad. Las cosas no hay que forzarlas. Si todos estamos pendientes, será más difícil. Con la naturalidad debida, igual es más fácil. No hay que ponérselo como una meta. Lo importante es centrarnos en el partido”.

Ansiedad en Messi: “Lo veo como siempre, con muy buen ritmo y muchas ganas de jugar. Pero no lo veo distinto. Está acostumbrado a jugar con todo eso”.

Xavi-Iniesta-Cesc: “Estoy satisfecho. Es una manera que tenemos de jugar. A veces jugaremos más abiertos, otras menos con un lateral más largo. Otra con un punta más fijo”.

Motivación: “El entrenamiento ha sido como si jugásemos un partido mañana. Representamos al Barcelona y aunque sea un partido amistoso debemos intentar todo para ganar. Hay jugadores que vienen de una lesión y les irá perfecto y luego hay jugadores del segundo equipo y jóvenes que pueden demostrar su valía para el futuro. Veo a los jugadores muy motivados para el partido”.

Quién le ha sorprendido más: “No es lo que han ganado con el Barcelona sino con la Selección. Cinco años después sigo viendo las mismas ganas de los jugadores. Un jugador solo no puede hacer nada si los demás no le acompañan”.

Momento de forma: “Paco lleva muchos años en el primer equipo y siempre hemos tenido una idea en el trabajo físico. Intenta que mantengamos un nivel lo suficientemente alto. Prácticamente seguimos haciendo lo mismo, tal vez con matices. Se han juntado en este momento condiciones”.

Diferencias entre el Barça de Guardiola y el de Vilanova: “No voy a hablar de las diferencias. Tenemos los mismos jugadores y tratamos de entrenarnos lo mismo. Es una labor de la crítica hacerlo”.

Villa: “Me cuesta dejar a cualquier jugador fuera. Si viera que algún jugador no se entrena bien no me costaría dejarlo fuera. Pero si entrenan bien me cuesta dejar a todos. Veo bien a David. En los minutos que ha tenido ha marcado goles y ha estado bien después de una lesión complicada”.

Celtic y Benfica: “Merecerá pasar quien saque mejores resultados. Ante el Benfica lo pasamos realmente mal en los primeros compases. Quien tenga mejor resultado el miércoles será el merecedor”.

Jonathan dos Santos: “Había posibilidad de que se quedarao que se fuera en verano y ahora igual. Tenemos muchos jugadores de nivel e iba a ser difícil que tuviese minutos. Al final, como en verano, ahora dependerá de él. Hablaremos para ver qué pasa”.

Mourinho y sus palabras sobre Burgos: “A mí no me sentó mal que Mourinho me dijese que no lo conocía”.

Rivales: “Cuando hay partido de Champions estamos concentrados. Intentas ver los partidos. No he hecho nada de eso porque no he tenido tiempo. En cuando vea el equipo que nos ha tocado lo analizaremos”.

Momento de forma: “Siempre cuesta arrancar, lo normal es ir cogiendo ritmo. Hemos recuperado jugadores, ritmo. No podemos decir que el equipo estará a tan alto nivel todo el año. A veces hay lesiones, el equipo contrario jugará mejor. Estamos contentos pero si podemos mejorar cosas, lo haremos”.

La Liga, los seis puntos: “No vi el partido, ya lo veré. Cualquiera de los tres resultados era buena para nosotros si lo ganábamos. Siempre hemos de pensar en nosotros. Cualquier resultado era bueno. Cuando una cosa no depende de ti,

Alexis y el nuevo seleccionador de Chile: “Me comentaron que podríamos hablar y supongo que si viene será para hablar de Alexis”.