NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lille-Valencia

Pereira, descartado a última hora para el partido ante el Lille

El defensa portugués del Valencia no viajará a Francia por precaución debido a unas molestias que arrastra en el gemelo derecho.

ValenciaActualizado a
Pereira, descartado a última hora para el partido ante el Lille
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El defensa portugués del Valencia Joao Pereira no viajará finalmente a Francia para enfrentarse al Lille, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por precaución, debido a unas molestias que arrastra en el gemelo derecho.

Pereira no podrá enfrentarse al conjunto galo, en el que el equipo ''che'' buscará la primera plaza del grupo, debido a unos problemas musculares en su gemelo derecho que arrastra desde el último partido de la Liga BBVA, y que el club ha considerado oportuno no forzar en la competición europea.

Por tanto, el zaguero luso no estará a las ordenes de Salvador González, ''Voro'', que estará en el banquillo en sustitución del destituido Mauricio Pellegrino ya que el nuevo técnico, Ernesto Valverde, no viajará con el equipo.

Ricardo Costa: "El vestuario está unido, somos todos responsables"

El defensa del Valencia Ricardo Costa ha comentado que espera que el partido de este miércoles contra el Lille, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones sirva para "rectificar" la imagen que ofreció el equipo "el fin de semana", cuando cayeron por un contundente 2-5 frente a la Real Sociedad, dejando claro que todos son "responsables" de la destitución de Mauricio Pellegrino y que el vestuario está "unido" en esta situación.

"Un partido de ''Champions'' ya es especial, pero claro, estamos con un sentimiento un poco triste, tenemos que hacer bien las cosas. No lo hicimos bien el fin de semana y queremos rectificarlo, seguro que mañana el equipo da la cara, intentará sacar los tres puntos", comentó el portugués antes de partir rumbo a Francia.

El internacional es consciente de que ganar los tres puntos puede otorgar al Valencia la primera posición del grupo F, si el Bayern no saca adelante su partido frente al BATE Borisov. "Es un partido bastante importante para el Valencia, para la imagen del equipo.

Vamos a ir a sumar y esperamos que el Bayern no gane para pasar primeros. Jugaremos con toda nuestra ganas para ganar, somos un equipo fuerte y vamos a intentar llegar a la final", explicó.

Respecto a los rumores de desunión en el vestuario ''ché'', que han surgido tras las declaraciones de algunos jugadores de la plantilla, Costa quiso zanjar cualquier tipo de polémica. "El vestuario está unido, sabe que pasamos por una fase complicada, es nuestra responsabilidad y hay que asumirla en todas los partidos para salir adelante", remarcó.

"Es muy importante no valorar a otras personas, si no estas gusto en un vestuario es lógico que te marches, hay mil equipos en Europa y si no estás contento, te vas. Tenemos que pelear por esta camiseta", señaló el futbolista luso, en relación a las palabras del capitán David Albelda, ''invitando'' a marcharse a quien no estuviera a gusto.

Ricardo Costa expresó su insatisfacción por la situación del equipo, que ha provocado la destitución de Pellegrino como técnico. "Somos todos responsables, somos un equipo y tenemos que ser responsables, los que jugamos tenemos que dar la cara y no lo hacemos bien, por eso perdemos y es una página que pasamos. Hay que cambiar la mentalidad, ahora tenemos nuevo entrenador y mañana un partido muy importante", manifestó el zaguero.

Finalmente, el valencianista valoró la incorporación de Ernesto Valverde como nuevo técnico del conjunto. "Conozco a Valverde, sé el trabajo que ha hecho en sus equipos, espero que venga con las ganas de ayudar. Nosotros lo vamos a dar todo, somos un equipo fuerte y vamos a luchar", sentenció.