NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Valverde firma hasta el 30 de junio por el Valencia

"Es la primera vez que cojo a un equipo a mitad de temporada. No es una labor fácil. Soy franco. Acepto el reto. Vamos a por ello", dijo Ernesto Valverde en su presentación.

Actualizado a
YA EN CASA. Valverde posa para AS después de ser presentado.
Alberto Iranzo

Ernesto Valverde aterrizó ayer en Valencia y fue presentado como nuevo entrenador blanquinegro. Firma por seis meses ("no me han ofrecido más") y sin cláusula de renovación por objetivos ("si las dos partes estamos contentas, continuaremos", matizó Manuel Llorente). Hoy no viajará con el equipo a Lille, será Voro (delegado) quien se siente en el banquillo en la Champions, aunque Valverde sí tiene intención de presenciar el partido en vivo. Se estrenará el sábado contra Osasuna y tendrá su primera toma de contacto con el vestuario el jueves.

Si Valverde tenía alguna duda de lo que se puede encontrar en Valencia el tono de su presentación se la aclaró. Ambiente seco, frío. Preguntas tensas, directas, principalmente las dirigidas a Llorente y Braulio Vázquez, también las relativas a la actitud que veía en el equipo. Valverde toreó lo mejor que pudo. "La foto ahora está movida, tendremos que enfocar bien", dijo. Hasta tuvo que negar que tuviera un acuerdo con Josu Urrutia para dirigir el Athletic la próxima campaña. La lógica dice que para Valverde el de ayer era un día de felicidad. A fin de cuentas va a dirigir a uno de los grandes de la Liga. Por ello "agradezco la oportunidad y sé que el reto no es fácil". Pero las aguas bajan revueltas por Mestalla y la salida de Pellegrino aún colea.

Llorente insistió en que su destitución no fue fruto de un "calentón", como criticó el técnico argentino. "Ver cómo perdimos en Málaga y contra la Real sí es un calentón. Estoy tranquilo con la decisión". Según fuentes presentes en la discusión que desveló AS entre ambos cuando le comunicó el cese, El Flaco le dijo: "Eres un cagón".

Gago pudo insinuar querer irse

Fernando Gago, según desveló ayer la Cadena COPE, habría manifestado a Manuel Llorente su deseo de abandonar el Valencia tras conocer la destitución de Pellegrino. Ayer Braulio Vázquez negó la mayor, después Llorente dejó entrever así fue ("el que no quiera seguir, las puertas están abiertas") y luego terminó matizando: "Hablé con él. Le vi afectado, pero no interpreté que quiera irse".