NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Anderlecht

Un millón para el mejor

El Málaga ha experimentado un apreciable bajón desde que el 3 de octubre aplastase a su rival de esta noche. El Anderlecht busca ganar en La Rosaleda para seguir en Europa.

Actualizado a
LOS BELGAS, EN EL CIUDAD DE MÁLAGA. El Anderlecht se entrenó ayer por la tarde en el Ciudad de Málaga y no en La Rosaleda, respetando el deseo del conjunto malagueño de guardar el césped del estadio, que ha sido remozado.
Paco Rodríguez

Un millón de euros por ganar es un motivo más que suficiente para que el Málaga no se tome este partido contra el Anderlecht como un mero trámite. Lo sabe Manuel Pellegrini, que ha decidido convocar a toda su artillería disponible excepto Saviola, por unas molestias, y Demichelis, sancionado por acumulación de tres amarillas.

El Málaga ha experimentado un apreciable bajón desde que el 3 de octubre aplastase a su rival de esta noche con una autoridad que asombró a toda Europa. Dos golazos de Eliseu (Paulo Bento, seleccionador de Portugal, le vio en Getafe) y otro de Joaquín firmaron una borrachera de arte y goles de 'los boquerones', apodo ya expandido en las publicaciones oficiales de la UEFA.

El Anderlecht juega hoy su partido número 350 en competición continental y todavía presume de haber sido el primero en eliminar al legendario Real Madrid de Di Stéfano en 1962 (1-0 y 3-3) con una gran formación donde sobresalía Paul Van Himst. Pero su objetivo es ganar en La Rosaleda para poder continuar en la Europa League, como tercero de grupo si supera al Zenit, a quien derrotó el pasado 6 de noviembre (1-0) en lo que constituyó un hito ya que los bruselenses no ganaban un partido en la mítica competición continental desde 2005 (0-1 al Betis con gol de Kompany).

Mejor debutante. El camino del Málaga en su bautismo entre los mejores ha sido fabuloso. En toda la historia de la Champions League, desde que fue concebida con este formato y nomenclatura, sólo tres colosos habían debutado con tres victorias consecutivas: Milán (1992-93), París Saint Germain (1994-95) y Juventus (1995-96). El Málaga ha colado su nombre con estos extraordinarios clubes. Y esta noche puede poner la firma a una fase previa increíble. Nadie apostaba por este novato, que a pesar de sus problemas ya está entre los 16 exclusivos de Europa. Ahora tendrá un tiempo para centrarse más en la Liga, la competición doméstica que te da de comer, la que posibilita vivir este momento. Ganar esta noche dará un millón de euros y de prestigio... un millón para el mejor.

Alto riesgo con más de 1.300 hinchas belgas

Como suele suceder en los partidos de competición europea, este Málaga-Anderlecht ha sido declarado 'de alto riesgo' por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Esta noche en La Rosaleda habrá más de 1.300 seguidores del Anderlecht en lo que será uno de los movimientos de aficionados más numerosos que acogerá el recinto de juego malagueño (el día del partido contra el Zenit hubo 1.500 aficionados del equipo ruso). Todavía se recuerda la última visita a San Mamés del conjunto belga, con incidentes protagonizados por las calles de Bilbao de algunos de sus aficionados más radicales y la recordada invasión del terreno de juego tras finalizar su encuentro contra el Athletic. Los hinchas del Anderlecht son de los más bulliciosos, animosos y viajeros de Europa. Esta noche se harán notar.