NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ferguson sitúa a Mou como su sustituto en el Manchester

El técnico portugués del Real Madrid agradeció estas palabras pero no quiso recoger el guante: "Cada vez está más fuerte ¿Para qué va a jubilarse ahora?"

Actualizado a
VISTO BUENO. Ferguson ve con buenos ojos que Mou le sustituya.
AFP

Ferguson abrió la puerta del Manchester United a Mourinho en un documental en la televisión británica ITV4: "Él puede entrenar en cualquier sitio, desde luego. No voy a especular sobre lo que puede pasar en este club (por el United), pero yo no duraré siempre y José (Mourinho) puede entrenar en cualquier lugar".

El técnico del Madrid agradeció estas palabras pero no quiso recoger el guante: "Cada vez está más fuerte ¿Para qué jubilarse?". Pero el escocés no fue el único en abrir la puerta de los diablos rojos al entrenador del Madrid. Van der Sar, que jugó en el Manchester United y ahora es director deportivo del Ajax, también habló en el Bernabéu de esta posibilidad.

Aceptado. La pregunta fue directa: "¿Cree que Mou puede ser el próximo entrenador del United?". Y el exguardameta dio el visto bueno al posible fichaje del portugués: "Creo que sucede lo mismo que con los jugadores. Cuando Cristiano se fue al Madrid, el Manchester trajo un recambio pero no era lo mismo porque tenía otras cualidades. Pasa lo mismo con los entrenadores. Cualquiera que venga después de Ferguson será diferente. ¿Por qué no Mourinho? Tuvo mucho éxito en los clubes donde estuvo. Ferguson tendrá influencia en quién será su sustituto".

Y Ronald de Boer le defendió

Ronald de Boer, que entrena a los juveniles del Ajax, también se sumó a los halagos a Mourinho y defendió su actuación antes del derbi: "Hizo eso para alejar la presión del equipo. Tiene derecho a hacer cosas diferentes. Me río mucho, pero así es él y tenemos que respetarle. Y también tenemos que estar felices de que haya entrenadores así, como Van Gaal, como él. Es diferente. Si siempre tuviésemos entrenadores muy tranquilos y sin algo especial, sería muy aburrido, creo. Guardiola es de los tranquilos, pero tiene otro estilo que también me gusta mucho".