NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"La Confederaciones es un reto"

En 2009 en Sudáfrica nos quedó mal sabor de boca, por lo que espero que, en esta ocasión, nos podamos resarcir", afirmó el técnico

Actualizado a
Vicente Del Bosque
YASUYOSHI CHIBAAFP

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, ha asegurado este lunes que, después de haber conquistado el Mundial y la Eurocopa, el único reto que le queda a ''la Roja'' es levantar el título de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo verano en Brasil.

"Tenemos una temporada muy intensa pero le vamos a pedir a nuestros jugadores un sacrificio más, un trabajo extra en este verano. La Copa Confederaciones es un reto que tenemos. En 2009 en Sudáfrica nos quedó mal sabor de boca, por lo que espero que, en esta ocasión, nos podamos resarcir", afirmó el entrenador salmantino durante un acto celebrado en Cuenca con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Como viene siendo habitual en sus últimas intervenciones, el seleccionador español volvió a ser preguntado por el Balón de Oro. Respecto al premio a mejor entrenador, Del Bosque recalcó que él no quiere competir con Pep Guardiola y José Mourinho, los otros dos candidatos al trofeo.

"Yo no compito con nadie. Es imposible saber quién ganará, lo que hayan votado estará bien hecho", indicó. Además, el técnico mostró su "satisfacción" por que los tres candidatos al premio a mejor jugador militen en la liga española. "Lo más importante es que al Balón de Oro optan tres jugadores que están jugando en la Liga. Es una satisfacción para todos", afirmó.

En más de una ocasión, Del Bosque ha manifestado su "incredulidad" respecto a este tipo de premios; sin embargo, el salmantino quiso explicar los motivos por los que decidió votar a Casillas, Xavi e Iniesta. "Estos jugadores han sido campeones de Europa, han llegado a semifinales de la Liga de Campeones y, en el caso del Real Madrid, campeones de Liga. A eso hay que añadir que son buenos chavales, que tienen un comportamiento excelente y que pertenecen a un fútbol español que tiene prestigio. Casillas y Xavi como capitanes e Iniesta como mejor jugador de la Europa", enumeró Del Bosque.

Preguntado por si alguna vez se vería saliendo al campo antes del partido, como hizo Mourinho en el derbi ante el Atlético, el seleccionador prefirió no pronunciarse para no buscarse "enemigos" en el fútbol. "No voy a hablar de Mourinho ni del Real Madrid por razones obvias. No frivolizo en este asunto. No busco enemigos en el fútbol, si acaso, busco amigos", dijo.

Por otro lado, Del Bosque dio su opinión sobre el bético Beñat, quien vistió la camiseta del Conquense. "Está jugando muy bien y por eso le hemos llevado a la selección. Debemos atender a aquellos jugadores que progresan, que juegan bien, no siempre acertamos pero en este caso está saliendo bien", aseguró el técnico.