NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ERNESTO VALVERDE

'Sólo me han ofrecido 6 meses; no apalabré nada con el Athletic'

"Es la primera vez que cojo a un equipo a mitad de temporada. No es una labor fácil. Soy franco. Acepto el reto. Vamos a por ello", dijo Ernesto Valvede en su presentación.

Actualizado a
El nuevo entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, a su llegada a Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

"He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido. Así de claro. No tengo acuerdo verbal con el Athletic. No hay ninguna cláusula en mi contrato. No tengo problemas. Confío en lo que hago. En este tiempo me gustaría que el equipo transmitiese cosas para poder seguir aquí. Nunca he firmado más de un año. Dos ya lo veo como algo largo", aseguró el nuevo entrenador del Valencia Ernesto Valverde en su presentación.

Confianza: "Agradezco al Valencia la confianza que me han transmitido y la posibilidad que me han dado. Nos reunimos por la tarde ayer y hablamos de las dificultades del equipo. Es un orgullo. Me gustaría devolver la confianza con los resultados y el juego. Quiero que todo ese trabajo se vea recompensado".

Respeto a Pellegrino: "Cualquier cosa que pueda decir ahora sobre la plantilla se podría ver como una crítica al anterior entrenador. Es peliagudo. Prefiero no comentarlo. Hay que mantener las fortalezas. Hay cosas susceptibles de mejora. Pero también hay cosas que están bien. Tengo el máximo respeto por el trabajo de Pellegrino. Habrá que optimizar la plantilla sin querer hablar ahora mucho porque no soy desleal".

Vestuario convulso: "Tendré que entrar en contacto con el vestuario y veré qué me puedo encontrar. Hay un grupo joven y sé que quieren ganar. De eso no dudo. Lo que queremos todos es jugar bien y ganar. No creo que ninguno esté pensando en algo que no sea eso. Lo más importante es el fútbol. En el juego. Lo demás no me importa. La actitud debe ser la apropiada. Cuanto mejor juguemos, más posibilidad habrá de ganar".

Objetivos: "El Valencia tenía al principio el objetivo de entrar en la Champions y creo que sigue siendo así. Es a largo plazo pero lo que quiero transmitir es que juegue con confianza".

Declaraciones Soldado y Albelda: "Cuando hay una crisis y se cambia de entrenador los jugadores son muy explícitos en sus declaraciones pero luego hay que analizarlas fríamente. Ellos tienen que intentar jugar lo mejor posible y que haya un grupo sólido. Si los capitanes lo han dicho es porque habrá algo pero muchas veces la difusión es mucho más grande de lo que es".

Estilo: "Me gustan los equipos que tratan de imponer su juego en ataque y en defensa. El Valencia tiene que intentar llevar la iniciativa y debe tener dominio del juego y un estilo propio".

Cantera: "No he tenido tiempo de pensar en la cantera del Valencia. Estoy centrado en el primer equipo y cuando lleve más tiempo no dejaré de mirarla, como siempre he hecho".

Partido de Champions: "No voy a viajar con el equipo. Es posible que vaya a ver el partido pero el club me dijo que era mejor que no viajase y yo aún no estoy preparado. Ochotorena seguirá y mi segundo y el preparador físico serán los que tuve en Olympiacos".

Contrato corto: "Es la primera vez que cojo a un equipo a mitad de temporada. No es una labor fácil. Soy franco. Aquí hay una crisis y la gente no está contenta. Y que nadie vea en esto que estoy criticando al anterior entrenador. Por lo tanto hay premura por los resultados. Acepto el reto. Vamos a por ello".