NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANUEL LLORENTE

Gago pidió marcharse, aunque Llorente dijo que no le consta

"Cuando se destituyó a Pellegrino era uno de los más disgustados, pero lo que se dijo allí debe quedar en el vestuario. Estaba enfadado, pero no me dijo que desee marcharse".

Actualizado a
Manuel Llorente
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Estamos aquí para presentar al nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Fue el primer entrenador con el que hablamos. Estuvimos en Zaragoza y nos transmitió su ilusión. Queremos que las cosas vayan mejor. Con Ernesto hay que empezar una nueva etapa productiva, un camino mejor que el recorrido hasta ahora. Le deseo todos los éxitos porque serán los nuestros". Son las primeras palabras del presidente del Valencia Manuel Llorente en la presentación de Ernesto Valverde como nuevo técnico ché.

La cadena COPE aseguró que Gago había pedido marcharse al conocer la destitución de Pellegrino. Llorente no negó este extremo aunque tampoco lo confirmó.

Gago y Pellegrino. "Gago no me ha dicho que se quiera marchar en las últimas 24 horas. Cuando se destituyó a Pellegrino era uno de los más disgustados pero lo que se dijo allí debe quedar en el vestuario. En ningún momento deduje que quiera irse. Sí estaba serio y afectado como varios jugadores. Quien se quiera ir tiene las puertas abiertas, pero si ambas partes estamos a gusto, seguiremos vinculados".

Calentón. "¿Por qué fue calentón? Calentón es ver cómo el equipo perdió en Málaga y contra la Real. Respeto a Mauricio pero la presión es ver cómo perdió el equipo. El perder así era una continuidad. Esperábamos otra imagen el pasado sábado. Calentó no hubo en absoluto. Estaba tranquilo. Cuando no las tomas es cuando estás intranquilo. Cambié impresiones con la secretaría técnica y tomamos la decisión. No nos gusta tomar estas decisiones pero esto es así. Hoy presento a otro entrenador porque hemos fracasado. No es una fiesta".

Exigencia. Todos tenemos mano dura y hay que empezar por uno mismo. Nos tenemos que exigir más todos. El vestuario está lleno de gente buena. Hay que aglutinarlo. Aquel jugador que no entre en la lógica disciplina, no puede estar. Pero no hablo de mano dura con entrar con palos ahí. Hablo de exigencia".

Braulio Vázquez: "Ernesto Valverde es un ganador"

"Ernesto cumple el perfil que necesitamos. Es un ganador y ha demostrado su valía en muchos sitios. Reúne todas las características para que nos ayude a lograr los éxitos", dijo el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.

La situación de Gago. "No me ha dicho nada ni al club sobre que quiera irse".

Contrato de seis meses. "La estabilidad hay que mostrarla día a día. Por eso el contrato es de seis meses. A veces se hacen contratos largos y luego a la sexta jornada hay que romper todo".

Decisión fría. "Se tomó la decisión sin calentón, no puede ser que nuestro portero sea el mejor del equipo".