NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-DEPORTIVO

El Deportivo entrena sin seis de sus jugadores para ir al Calderón

De las seis ausencias, cuatro son por lesión, una por sanción y otra por la cláusula de cesión que fue incluida en el contrato de cesión del portugués ''Pizzi'' al Deportivo.

Actualizado a
PRIMERA DIVISION DEPORTIVO DE LA CORUÑA - BETIS, FINAL DEL PARTIDO Y TRISTEZA PIZZI.
SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo ha comenzado la semana con seis bajas para el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, al que llega en posiciones de descenso, con solo once puntos en catorce jornadas.

De las seis ausencias, cuatro son por lesión, una por sanción y otra por la cláusula de cesión que fue incluida en el contrato de cesión del portugués Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'' al Deportivo.

De los cuatro lesionados, parece complicado que Oltra pueda recuperar efectivos para el partido ante el Atlético, al que se enfrentará con la defensa en cuadro. Los centrales Carlos Marchena y el portugués Zé Castro continúan al margen del grupo y no parece que puedan superar a tiempo sus respectivas lesiones musculares para el encuentro.

Los dos se lesionaron el pasado 18 de noviembre en el encuentro ante e Levante, en el que Marchena abandonó el césped a los siete minutos por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y Zé Castro se retiró a los catorce minutos por una lesión muscular de grado I-II en el sóleo de la pierna izquierda.

A esas dos bajas en la zaga se suma la del canario Aythami Artiles, que vio la quinta amarilla de la temporada este domingo ante el Betis y cumplirá sanción en el Calderón. Con ese panorama en la defensa, el técnico deportivista, José Luis Oltra, solo tiene a su disposición a un central de la primera plantilla, el portugués Roderick Miranda, y al canterano Pablo Insua.

La experiencia de ambos en la elite de la Liga española es mínima ya que Roderick solo ha disputado dos partidos, ante el Athletic de Bilbao y el Betis, e Insua solo jugó unos minutos en San Mamés.

La alineación de Oltra también tendrá que cambiar en ataque por una de las cláusulas que incluyó el Atlético de Madrid en el contrato de cesión del extremo portugués Pizzi al Deportivo.

Además, están lesionados el centrocampista asturiano Saúl Fernández, que hoy tuvo sesión de fisioterapia y carrera continua, y el delantero portugués Nélson Oliveira, que se recupera de una lesión muscular. El equipo coruñés afrontará mañana su día de descanso semanal y el miércoles retomará los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo.