NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ALBELDA

"Es una oportunidad para que se marche el que no quiera estar"

"Mauricio ha levantado la voz cuando tenía que hacerlo para buscar la reacción del equipo, y no ha sido ni una, ni dos, ni tres veces, han sido más", afirmó.

MadridActualizado a
Albelda de paisano
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El capitán del Valencia, David Albelda, ha salido a la palestra para comentar el estado de la plantilla tras la destitución de Mauricio Pellegrino, que no ve como la solución a los problemas del equipo, y ha avisado al compañero "que no quiera estar" de que se encuentra ante "una buena oportunidad" para abandonar el equipo.

"Es un tópico, pero el más real del fútbol: es más fácil y más económico echar a uno que a veinticinco. Nunca creo que un equipo no funcione por el trabajo de un entrenador, no creo que pueda marcar diferencias tan grandes. No sé qué hace falta, aunque cambies al entrenador hay que cambiar muchas más cosas. Los jugadores debemos hacer autocrítica y cambiar nuestra manera de actuar porque hasta ahora no ha valido para nada", señaló Albelda en rueda de prensa.

Dentro de su crítica a la plantilla, opuesta al "trabajo fantástico y magnífico" realizado por Pellegrino -destituido tras perder 2-5 ante la Real Sociedad-, el capitán enseñó la puerta de salida a los jugadores que no estén comprometidos.

"No sé lo que piensa cada uno de mis compañeros, pero estamos en noviembre y es una buena oportunidad para que el que no quiera estar pueda salir en diciembre. Cada uno sabe dónde tiene que ir para decir que no quiere estar y, si yo fuera el club, le facilitará la salida, da igual el nombre y el currículum", avisó.

En este sentido, dejó claro que la unión en la plantilla no es la ideal. "Vamos a ver si cambia la situación en el vestuario y dentro de unas semanas diré si está unido o no. Los jugadores debemos aprender a estar a las buenas y a las malas. No sólo estoy contento cuando juego y si no, no apoyo", denunció.

Los jugadores, culpados "merecidamente"

Albelda reconoció que la goleada en Málaga (4-0) debió haber sido "un palo suficientemente grande" como para generar "una reacción" en el partido ante al Real Sociedad", pero "desgraciadamente" eso no ocurrió, lo que considera "preocupante". El centrocampista descartó que faltara disciplina por parte de Pellegrino.

"En situaciones delicadas como esta, donde se echa mucha parte de culpa a los jugadores merecidamente, es normal que se diga que no nos han llevado con mano dura, ya pasaba con Unai (Emery). Pero no es así, Mauricio ha levantado la voz cuando tenía que hacerlo para buscar la reacción del equipo, y no ha sido ni una, ni dos, ni tres veces, han sido más", reveló.

Respecto a la destitución del técnico argentino, Albelda descartó quedarse con "ninguna versión", ni la de Pellegrino ni la del presidente Manuel Llorente, ya que "cada uno es mayorcito" y habrá realizado su "análisis profundo" de la situación.

En su comparecencia ante los medios, el capitán también criticó a la prensa. "A mí me gustaría que hubiera un vestuario más valenciano. Vosotros dedicáis la mayoría de las portadas y programas a hablar de fichajes, vendéis más el producto que viene que el que está. A veces se nos llena la boca hablando de cantera, pero desde vuestro sector no se apoya. Tenemos que se consecuentes con lo que se habla", solicitó. Respecto al próximo entrenador ''ché'', alabó a dos de los candidatos, Ernesto Valverde y Luis Aragonés.

"A Valverde lo conozco poco, pero ha funcionado bien en todos los sitios menos en Villarreal. Tengo un compañero que me habló maravillas de él. El único ''handicap'' de Aragonés es que lleva muchos años como seleccionador y en un club es diferente, con la exigencia del día a día. Su valía no hace falta que la explique yo porque donde ha ido lo ha hecho bien", analizó.