NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Espías del Chelsea vieron a Falcao en el Bernabéu

No es secreto que Abramovich esté descontento con la producción ofensiva de los suyos. En el último año, el dueño ha invertido casi 100 millones de euros en jugadores.

Actualizado a
LAMENTO. Falcao, cabizbajo, al lado de Casillas en el derbi madrileño del sábado pasado.
J. A. Orihuela

Era la mayor puesta en escena de Falcao desde que sufrieron su inolvidable hat-trick en la final de Mónaco y el Chelsea quiso ver el sábado pasado en directo su partido en el Bernabéu. Los espías del club londinense se sentaron en la zona noble del estadio y no pudieron ver el mejor partido del Tigre, que vivió una noche entre la desesperación y la frustración de apenas encontrar huecos entre la zaga madridista. De hecho, el colombiano sólo remató a puerta en tres ocasiones, aunque la primera (antes del gol de Cristiano), procedente de un centro de Diego Costa, sí tuvo mucho peligro.

No es secreto que Abramovich esté descontento con la producción ofensiva de los suyos. En el último año, el dueño ha invertido casi 100 millones de euros en jugadores como Óscar, Hazard y Moses, y aún así el equipo sigue sin alcanzar la efectividad de la era de Drogba.

Fernando Torres está en el punto de mira de la hinchada por sus pobres registros goleadores. A raíz de ello, en Inglaterra dicen que Abramovich contempla la posibilidad de iniciar contactos con Falcao en el futuro, aunque se descarta cualquier acercamiento en el próximo mercado invernal. Para el magnate, ganar la Champions de la temporada pasada le ha avivado la convicción de invertir en el proyecto blue.

Un gol de penalti en los últimos cinco partidos

Tras un inicio de temporada histórico en el que Falcao marcó goles en siete jornadas de Liga consecutivas, el delantero cerró un mes de noviembre algo sombrío. El Tigre sólo ha visto puerta en una ocasión en los últimos cinco partidos de Liga, de penalti ante el Sevilla en la jornada anterior. En el derbi, el colombiano apenas recibió balones en punta y se le notó con algo de ansiedad.En su primera temporada en el club (la 2011-12), a Falcao le sucedió algo similar. Entonces, su mayor sequía del año fue de la jornada 20 hasta la 24. En aquel bache de cinco partidos, el equipo sumó cuatro empates (Real Sociedad, Valencia, Racing y Sporting) y una victoria (Osasuna). El Tigre no estaba a gusto y recurrió a las charlas telefónicas con su mentor, Silvano Espíndola, para salir adelante anímicamente. El pastor argentino, como un segundo padre para Falcao, le dijo que no se preocupara y que mantuviera la cabeza fría a lo largo de los partidos para aprovechar sus ocasiones, por muy reducidas que llegaran a ser. Sin duda, la mejor cura para el astro colombiano será intentar reencontrarse con el gol la próxima jornada ante el Deportivo.