NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Vacaciones extra por 30 puntos

El reto antes de Navidad. Pellegrini se lo prometió a los jugadores. Tendría que ganar a Granada, Sevilla y Real Madrid. El Ingeniero dio una charla sosegada tras caer en Getafe.

Actualizado a
LA REUNIÓN. Manuel Pellegrini y sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga.
M. Pozo

El Málaga tiene una complicada misión de aquí al parón navideño: alcanzar la cifra de 30 puntos. Manuel Pellegrini les puso el reto con la promesa de que si el equipo lo conseguía habría más vacaciones para todos. Un descanso que iría desde la noche del día 22, tras el partido con el Real Madrid, hasta el 2 de enero.

Lo que ocurre es que los últimos resultados no han ayudado a los futbolistas para nada. Sobre todo se echan de menos los perdidos ante Rayo y Real Sociedad. Aunque no es sólo eso. El Málaga sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos en Liga. Ahora restan tres jornadas para las vacaciones y los 22 puntos que lleva el cuadro de Pellegrini obliga a hacer un pleno ante Granada, Sevilla y Real Madrid. El premio sólo se puede conseguir así, con lo que llegaría a 31 puntos.

Por otro lado, como es habitual, Pellegrini tuvo una charla en el entrenamiento de ayer. Fue relajado, tranquilo, como suele ser el chileno. No reprochó nada a sus jugadores por perder en Getafe. Incidió algo más en que hay que "transformar" las ocasiones y destacó que la única manera de perder ante los madrileños era a balón parado. Pero nada parecido a lo que ocurrió el día del Málaga-Cacereño de Copa, donde sí fue más hiriente.

Monreal continúa progresando; Baptista y Willy, en el gimnasio

Ignacio Monreal continúa progresando y su regreso cada vez está más cerca. Ayer completó la suave sesión de entrenamiento que se realizó en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Si todo sigue así, en el club hay confianza en poder verle de nuevo ante el Granada el próximo sábado. El que parece que ha tenido que bajar el ritmo es Baptista, que ayer estuvo otra vez trabajando en el gimnasio. Junto a él estuvo Willy Caballero. El sábado se llevó un fuerte golpe en el partido ante el Getafe. Pero el Málaga informa de que hoy ya trabajará sin problemas.