NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El objetivo es llegar al parón de Navidades con 40 puntos

Si el Atlético sumara 40 puntos, tendría toda una segunda vuelta (y dos partidos de la primera) para sumar 26 puntos. En 66 puntos estaría los puestos Champions.

Actualizado a
PIÑA. Los jugadores del Atlético hacen grupo antes del derbi.
Jesús Rubio

El Atlético no ofreció una buena imagen en el derbi y la resaca apunta a que el equipo mostró una línea de juego muy inferior a la de toda la temporada. Pero la lectura positiva indica que son tres puntos más y que la derrota no altera los planes del cuerpo técnico. El Atlético busca llegar al parón navideño con 40 puntos y eso se conseguirá si gana a Deportivo y Celta en los dos encuentros que tiene en el Calderón. Además, antes de llegar a Navidades el Atlético debe visitar el Camp Nou, donde, en teoría, podría caer derrotado. Pero lo más importante para los rojiblancos es sacar seis puntos de los partidos ante los dos conjuntos gallegos.

Si el Atlético lo hace, llegará a Navidades en el segundo puesto fijo. El gran objetivo de la campaña es acabar entre los tres primeros, y así poder jugar la próxima Champions (con lo que el club tendrá un respaldo económico con el que intentar retener a sus principales jugadores) y los del Cholo llevan una ventaja considerable respecto a los demás. El Betis, cuarto, tiene 25 puntos y el Atlético le saca nueve a los verdiblancos. Si el Atlético sumara 40 puntos, tendría toda una segunda vuelta (y dos partidos de la primera) para sumar 26 puntos. En 66 puntos estaría los puestos Champions.