NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecos del derbi | Atlético

El Atlético suma ya 24 derbis sin imponerse al Real Madrid

Un partido más, el Atleti volvió a perder ante el Real Madrid. Con esta nueva derrota ya suman nueve encuentros consecutivos perdiendo y 24 derbis sin victoria.

Actualizado a
UN PARTIDO MÁS. Raúl García, Godín, Miranda y Juanfran abandonan el césped del Santiago Bernabéu tras una nueva derrota.
J. A. Orihuela

El Atlético no logró romper la maldición. Los rojiblancos volvieron a sucumbir ante los blancos y ya suman 24 derbis sin saber lo que es ganarle al Madrid. Y es una derrota que escuece especialmente ya que la parroquia rojiblanca había puesto muchas esperanzas en el encuentro del sábado.

Los de Simeone llegaban como segundos de la clasificación y con un colchón de ocho puntos sobre sus vecinos. La calma social de la entidad y el apoyo de la afición vaticinaban un partido muy disputado y con opciones para el Atlético, pero la realidad no se correspondió con lo proyectado. Eso sí, esta temporada, pese a la derrota y sobre todo a la decepción, la resaca será menos dura. Los rojiblancos siguen por delante del Madrid con cinco puntos de ventaja. El objetivo sigue siendo estar entre los cuatro primeros y eso lo están logrando partido a partido. La nueva derrota en el Bernabéu no manchará el expediente del equipo de Simeone en este inicio de temporada, en el que han logrado su mejor arranque.

En esa racha estaban depositadas buena parte de las esperanzas rojiblancas. Gracias a ese buen ambiente que se vive ahora en la entidad del Manzanares, el Atlético pretendía emular al equipo que logró la última victoria ante los blancos. Fue en la temporada 1999-00, el año del descenso. Desde ese 1-3 en el Bernabéu (con el gol local de Morientes y con el doblete de Hasselbaink y el tanto de José Mari por parte de los visitantes) los colchoneros iniciaron su mala racha.

Balances.  Además, el equipo de Manzanares suma con la derrota del sábado nueve partidos consecutivos perdiendo. Y es que la última vez que lograron arañarle un punto a su eterno rival fue el 7 de marzo de 2009, en el estadio blanco, en un partido que acabó 1-1. De hecho, el Atlético tampoco ha logrado muchos empates y de los 24 derbis sin ganar tan sólo ha dejado en tablas el encuentro en seis ocasiones, con un balance de 18 victorias para el equipo merengue.

Otro apartado en el que el Madrid supera al Atlético es en el de goles marcados. Mientras que los blancos acumulan 52, los colchoneros se quedan con una discreta quincena en 24 partidos, con un promedio de menos de un tanto por encuentro (en concreto de 0,62). Por contra, el porcentaje de sus vecinos asciende a 2,1 por encuentro, casi cuatro veces que los rojiblancos.