NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ANDERLETCH | Pellegrini

"Queremos seguir invictos, y económicamente es importante"

El chileno ha vaticinado que el equipo "no va a salir relajado", porque "siempre el que sale a la cancha se juega algo" y "nadie sale con ganas de perder en el deporte".

Actualizado a
El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini durante la rueda de prensa, tras finalizar el entrenamiento hoy, 3 de diciembre de 2012 en el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, previo al partido de liga de Campeones que disputará mañana ante el Anderlecht.
Jorge ZapataEFE

El técnico del Málaga Manuel Pellegrini ha dicho hoy que el partido de mañana, contra el Anderlecth, de la Liga de Campeones, tiene "su importancia", porque "desde el punto de vista deportivo" quieren "seguir invicto" y "económicamente será importante".

Pellegrini convoca a los habituales ante el Anderlecht

La 18 jugadores que integran la lista son Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Camacho, Joaquín, Toulalan, Seba, Willy, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Onyewu, Santa Cruz y Juanmi.

Por ello, ha vaticinado que el equipo "no va a salir relajado", porque "siempre el que sale a la cancha se juega algo" y "nadie sale con ganas de perder en el deporte".

Pese a que el Málaga no se juega nada por ser primero y clasificado para la siguiente ronda, Pellegrini ha indicado que el equipo "intentará sacar los tres puntos", aunque considera que ahora "la prioridad es la Liga".

El técnico sudamericano ha recordado el partido disputado en Bruselas (0-3), y ha indicado que el de mañana "es un encuentro distinto, con niveles distintos también" y que "ante un rival con mucha experiencia en la Liga de Campeones, hoy están cambiados los papeles".

La baja del defensa argentino Martín Demichelis le dará una oportunidad al estadounidense Oguchi Onyewu, del que Pellegrini ha dicho que "es un jugador que lleva unos meses" con el equipo y que "su valía la tendrá que demostrar mañana en la cancha que es la mejor manera de hacerlo".

Pellegrini ha aclarado, por otra parte, que "no hay mucha diferencia entre Málaga de Liga de Campeones y el de la Liga" y que el hecho de estar "arriba en la Liga desde el principio" es "un mérito" sobre todo por "estar en dos competiciones a gran nivel".

También se ha referido al césped de La Rosaleda, que fue cambiado hace unos días, y ha dicho que no le "preocupa el césped, porque la teoría, cuando se decidió cambiarlo, es que estaría en condiciones".

Onyewu: "Queremos acabar la fase como la hemos empezado"

El defensa estadounidense del Málaga Oguchi Onyewu ha dicho hoy que el equipo pretende "acabar la fase" de la Liga de campeones "tal y como la empezó" y que por eso, para él, "cada partido es importante". "No estoy de acuerdo en que (estos partidos) no sirvan para nada, yo siempre quiero ganar", ha apuntado el futbolista en conferencia de prensa.

Onyewu, que disputó la Liga belga en el Standard de Lieja y conoce al Anderlecth y a algún jugador de ese equipo, ha subrayado que "en el partido no hay amigos" pese a que conoce "bien a Mbokani", y que hay "tres puntos en juego y las bromas son para después del partido".

Sobre su irregular actuación, el jugador malaguista ha reconocido que "siempre no se puede jugar al cien por cien, como uno quiere", porque "a veces no te sale", pero que es el "primer crítico" y que sabe cuando hace "mal las cosas".

"No es fácil debido a que como todo el que llega a un país nuevo, tienes una adaptación, nuevas costumbres, hay que conocer la Liga, a los compañeros", ha agregado Onyewu quien ha matizado que está "a gusto" y que espera jugar "más en el futuro".