NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou: "No me permite ser feliz el grado de exigencia que tengo"

El técnico dice que salió al Bernabéu "para que pitaran al técnico y no al equipo". No habla sobre su continuidad: "Mi relación con Florentino Pérez es buena. Preguntadle a él".

MadridActualizado a
Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido frente al Ajax.
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Mourinho ha hablado en sala de prensa en la previa del partido ante el Ajax de Amsterdam. Su salida al césped a las 21.20 el pasado sábado y su futuro, temas estrella. También lo hizo en TVE y allí reconoció que vive: "momentos de poca felicidad. Estoy lejos de los objetivos que me he marcado. El grado de exigencia que hay conmigo no me permite ser feliz".

Salida al Bernabéu: “En el césped no he sentido nada porque estuve viendo, básicamente, el calentamiento de Casillas. Si se estaba esperando una pitada grande y algún tipo de animosidad hacia mí, prefería que fuese antes del partido y fuese personalizada. Quería que sólo hubiese feelings positivos con el equipo. Sólo ayudar a sus jugadores y a su equipo”.

Si va a seguir en el Madrid: “Esas preguntas…, mejor si haces una rueda de prensa con el que haya hecho determinada portada o determinada información. Organiza una comida en De María y hablas con esas personas. No diré ni una palabra ni el presidente la va a decir. No voy a alimentar esto”.

Qué opina Florentino de los acontecimientos del sábado: “Pregúntale al presidente. No tengo qué decir cuándo hablo con Florentino ni qué hablo con él. No voy a estar alimentando esa situación. Lo único que puedo hacer es pagar esa comida en De María, mismo sin ir yo”.

Entonces, ¿va a seguir en el Madrid?: “No tiene historia. Mi futuro, si no me dejan mentir, es que mañana juego mi partido 101 en Champions. La UEFA lo confirma”.

Continuidad del nivel del después del derbi: “Nos falta jugar cada partido con la misma concentración, la misma personalidad, la misma ambición. Nos falta jugar cada partido a tope con el objetivo de ganar. El oponente juega y muchas veces tiene mérito en lo que hace de bueno y de lo que no hacemos. El ejemplo es el Betis. Nos falta esta continuidad y es lo que hay que buscar”.

En Liga es el menos goleado. En Champions, no. Razones: “Primero, por la calidad de los oponentes. El Manchester City es un equipo poderoso, con muchos argumentos. Y el Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos de Europa. Y nos han marcado. No veo grandes diferencias”.

Cristiano Ronaldo: “No tenéis más curiosidad en saber quién juega mañana o quién no juega. Estamos hablando de queda o no queda, está más o menos feliz. No sé. Lo digo yo”.

Mejor deportista iberoamericano: “Vaya sorpresa que sea Cristiano, pero bien”.

Ferguson y sus palabras sobre posible sucesor en el United: “Los amigos son así, siempre hablan bien los unos de los otros. Estar siempre al lado de los suyos. Hay gente que en la amistad hay espacio para la traición o no ser leal. Las declaraciones de Ferguson son producto de la amistad y su sucesión me parece una cosa fuera de plazo. Su sucesión será dentro de diez años. Cada vez está mejor, cada vez está más fuerte”.

Once del partido del Ajax: “Juega Adán en la portería, Nacho será titular pero van a jugar Cristiano, Benzema, Khedira, fabio. Sergio Ramos y Alonso no juegan porque los quiero para el primer partido de octavos”.

PSG: “El martes, un asistente mío irá a ver un partido, PSG-Oporto. Son dos potenciales adversarios en octavos de final y va un asistente mío. Lo único que pienso del país es que puede ser un principal adversario”.

Mono Burgos: “Quién es ése. Con el Atlético tengo una buena relación. Con Gil Marín, Simeone. Estuve un rato antes del partido y no tengo problemas con él.

¿Está cansado de que no le dejen hacer su trabajo tranqullo? “No sé nada de autorizaciones o desaprobaciones. Yo hago mi trabajo. No he tenido la sensación de aprobación y desaprobación”.

Análisis de la fase de grupos de la Champions: “Es un gran éxito pasar. Si el Ajax termina el tercer puesto, era el ousider. Los otros tres equipos podían pasar la Champions. Era un riesgo grande quedar fuera. Clasificarse es positivo. Jugamos grandes partidos siempre, partidos de gran exigencia. Eso es bueno porque jugamos los partidos más importantes. Los problemas son la competitividad y estar al límite de la suspensión. Mientras, hay equipos que pueden controlar mejor otro tipo de situaciones. Es complicado cuando juegas al límite pero como mínimo mañana estamos clasificados y podemos jugar un partido para ganar”.