NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2013

La Copa Confederaciones 2013 apunta a una final Brasil-España

Caótico sorteo de la Copa Confederaciones 2013 en Sao Paulo. España ya conoce dos de sus tres rivales: Uruguay y Tahití. El tercero será el campéon de África.

Actualizado a
CAOS. Adriana Lima, a la derecha, estuvo perfecta; el cocinero Atala, a la izquierda, armó un buen lío.

Un error de la mano inocente del chef brasileño Alex Atala, que se equivocó y cambió de orden el Grupo B, dejó a España con una secuencia de partidos frente a Uruguay, Tahití y el campeón de África, que se conocerá el próximo 10 de febrero. España debería debutar en la Copa Confederaciones frente a Tahití, pero lo hará contra Uruguay en Recife y no en Maracaná, como soñaba la organización.

La otra mano inocente del sorteo no falló. La supermodelo Adriana Lima envió al grupo de Brasil, el más duro, a Japón, México e Italia. Si no hay sorpresas, la Confecup 2013 quedó diseñada para una final Brasil-España en Maracaná el sábado 30 de junio. La Roja, antes, deberá superar a sus tres rivales de la fase de grupos y al segundo clasificado del Grupo A, que sobre el papel será Italia.

España debutará en Recife ante Uruguay a las cero horas (las 19 horas en Brasil) del 17 de junio. Tres días después jugará ante Tahití, una selección amateur, y tendrá la ocasión de batir el récord de goles de Maracaná, que se remonta al 12-2 del Flamengo al San Cristóbal en 1956. La Roja cerrará la fase de grupos de la Confecup frente al campeón de África, que se sabrá el 10 de febrero.

España se preparará en EE UU

La Copa Confederaciones se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio. España se preparará para el torneo en Estados Unidos, país en el que jugará dos amistosos los días 6 y 11 del mismo mes frente a rivales aún por determinar en las ciudades de Nueva York y Miami. Como la Liga terminará el 1 de junio, otra vez los internacionales se quedarán casi sin vacaciones. Del Bosque dará la lista de los 23 convocados el 24 de mayo.