NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - GUADALAJARA 0

Un empate en Anduva que no soluciona nada

El Mirandés y el Guadalajara firmaron hoy un empate sin goles en Anduva que no sirve a ninguno de los dos conjuntos para salir de la zona de descenso.

Actualizado a

El CD Mirandés y el CD Guadalajara firmaron hoy un empate sin goles en Anduva que no sirve a ninguno de los dos conjuntos para salir de la zona de descenso.

Empezó mejor asentado en el campo el Guadalajara, que llevó la batuta del partido durante toda la primera parte gracias a la asfixiante presión que efectuaron los pupilos de Terrazas sobre la salida del balón del Mirandés.

Tan sólo Díaz de Cerio aportó algo de peligro por parte del Mirandés durante los primeros compases, sin bien, el férreo marcaje al que fue sometido el delantero guipuzcoano le obligó a jugar sus bazas desde lejos.

Mientras tanto, el Guadalajara siguió a lo suyo, aprovechando los errores de la zaga local para generar ocasiones de peligro a balón parado.

La primera llegó en el minuto 9, cuando Gaffoor remató fuera un buen balón servido por el siempre acertado Álvaro Antón. Tres minutos después, los mismos protagonistas no acertaron a poner el 1-0 en el marcador a la salida de un córner.

Ya en el minuto 16, el árbitro anuló un gol a Barral, que remató en fuera de juego otro balón bien servido por Antón.

El partido estaba trabado por la presión del Guadalajara y el Mirandés apenas podía tocar la pelota. La primera ocasión de los locales llegó de las botas de Díaz de Cerio que probó desde el centro del campo con un disparo que se fue fuera por poco.

Tampoco acertó el equipo de Terrazas a aprovechar su superioridad y las ocasiones que generó en el primer tiempo no terminaron de encontrar puerta.

Por su parte, Pablo Infante dispuso de la mejor ocasión para los locales en los instantes finales de la primera parte tras revolverse dentro del área y disparar sin fuerza a las manos de Toño.

Tras el paso por vestuarios, el guión cambió de manera sensible y fue el Mirandés el que comenzó marcando el tempo, con Infante, Díaz de Cerio y Alain moviéndose bien entre la defensa visitante.

Los pupilos de Terrazas empezaron a dar muestras de cansancio y el Mirandés aprovechó para dar un paso al frente. Aun así, los locales tampoco supieron aprovechar su superioridad en los primeros minutos y ni Pablo ni Alain acertaron a materializar sus ocasiones.

Los mejores minutos del Guadalajara en la segunda mitad coincidieron con la salida de Susaeta por el amonestado Cristian.

De las botas del delantero salió la mejor ocasión del los alcarreños en la segunda parte, al disparar desde el pico del área un balón que no entró por poco en la escuadra de la portería defendida por Goitia.

Cuando el partido ya moría, llegó la expulsión de Toño. En el minuto 85, Pablo se quedó solo frente al portero alcarreño, que tocó la pelota con la mano fuera del área y fue expulsado por el colegiado.

A Terrazas aún le quedaba un cambio y lo utilizó para sacar a Badía, que no pudo evitar en el descuento un gol de Goiria que no subió al marcador al ser anulado por el linier.