NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 3 - ALMERÍA 4

Racing remonta dos goles y deja escapar el empate al final

El Almería se impuso en el descuento con un gol de Soriano. Charles anotó un "hat-trick". El equipo de Fabri fue capaz de sobreponerse a los errores pero peligra su cargo.

Actualizado a
El entrenador del Racing, Fabri, volvió a perder en El Sardinero y su situación al frente del equipo peligra seriamente.
El entrenador del Racing, Fabri, volvió a perder en El Sardinero y su situación al frente del equipo peligra seriamente.

El Almería se impuso a un Racing que, tras dar muchas facilidades para que Charles anotara un "hat-trick", fue capaz de remontar dos goles en contra en un pírrico esfuerzo que empañó en el tiempo añadido, con un nuevo fallo de la defensa que aprovechó Soriano para que el Almería sumara los tres puntos. El cuestionado técnico del Racing, Fabri González, en un nuevo intento de cambiar la negativa dinámica del conjunto cántabro, apostó por un planteamiento más ofensivo (4-3-3) para recibir a un Almería que rotó jugadores tras su compromiso copero de esta semana, con prórroga incluida.

El Racing empezó titubeante en defensa, con muchas dificultades para sacar el balón de su campo y el Almería no tardó en aprovecharlo con un pase de Aleix, dentro del área, que habilitó a Charles para que batiera a Sotres. Minutos después, en su primera llegada con peligro, el Racing tuvo una triple ocasión para empatar, pero Esteban respondió con tres buenas paradas la sucesión de disparos de Jairo, Óscar Pérez y Quique Rivero. Todo el juego de ataque del Racing se volcaba hacia la banda derecha para aprovechar la velocidad de Jairo, quien se iba con cierta facilidad de la marca de Gunino. En una de esas acciones el interior cántabro se internó en el área, por la línea de fondo, y fue derribado por el lateral incurriendo en un penalti que materializó el propio Jairo.

El gol animó a los locales pero la falta de puntería impidió que se adelantaran en el marcador, aunque también pudo hacerlo el Almería, ya que el Racing seguía cometiendo errores en defensa por sus reiteradas indecisiones y faltas de entendimiento. Una pérdida de balón de Quique Rivero, en el centro del campo, permitió que Gunino enviara un balón en largo a Charles, que ganó la espalda a Rochela para fusilar a Sotres, que nada pudo hacer para evitar el gol. Y sin apenas tiempo para reaccionar, Carlos Calvo centró al área, Rochela despejó en corto a pies de Charles, que de nuevo batía Sotres, anotando el tercer gol en su cuenta personal.

Tras el descanso, el Racing salió al ataque y no tardó en acortar distancias en una combinación entre Assulin y Ferreiro, con disparo de éste que despejó en corto Esteban, para que Óscar Pérez metiera el pie enviando el balón a las mallas. El Almería se replegó para defender su ventaja ante un Racing que, con la entrada de Luque y Koné, tuvo más presencia en ataque, pero sin acierto en el último pase. Y, a tres minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Racing empató con un nuevo penalti, por derribo de Marcelo Silva a Koné, que anotó Jairo. Pero en el descuento, en una enésima indecisión de la defensa cántabra, Soriano marcó el gol de la victoria del Almería.