NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-ALMERÍA

El racinguismo está ante su encrucijada: susto o muerte

Si los de Fabri pierden hoy entrarán en un agujero negro. El Sardinero, que ya no aguanta una mosca y está al borde del motín, podría estallar.

Actualizado a
FALTA EL CUARTO BEATLE. Jairo, Ferreiro y Assulin serán la punta de ataque esta mañana.
Nacho Cubero

El Racing, como club, es hoy día, una ruina económica, institucional y moral de tal calibre que no merece la pena ni debatirlo. Solo Berdejo, que cobra por ello, y Harry, que quiere cobrar, lo discuten. El Racing como equipo está mal, muy mal, pero aun tiene enmienda. Con suerte, con fichajes..., y ganando hoy al Almería. Si los andaluces se llevan los tres puntos, Fabri y sus jugadores van a caer en un agujero negro del que, por definición, no se sale. Hasta últimos podrían acabar la jornada. El Sardinero, que ya no aguanta una mosca y está al borde del motín, podría estallar. Si ganan, no es que cambien la historia pero sí la cara de la temporada. Susto o muerte, no hay más opciones.

En lo futbolístico, parece que el paso de Fabri por el Miniestadi le ha empujado a Barçificarse, si es que eso es posible (no le habrá hecho ninguna gracia que su presidente vaya contando por media Cantabria que él le ha obligado a meter más jugadores de la cantera). Jugones en el medio y pequeños arriba.

La entrada de Quique Rivero en el centro del campo es toda una declaración de intenciones. No es Xavi, pero su fútbol va de ese palo: pocos toques, mucha movilidad y posesión de balón. El cambio de papeles entre Jorge Alonso y Óscar Pérez va por ahí. Lo contrario a lo que se venía buscando. A Fabri, de hecho, le gustaría ser Mourinho, aunque hoy se tenga que disfrazar de Guardiola.

Arriba, a falta de pan, buenas son tortas. El '9' de referencia, el que puede jugar de espaldas y aguantar la pelota, simplemente, no existe. Por eso la apuesta va a ser por tres pequeños, sí, pero rápidos y, para la categoría, con calidad. El Almería es más alto y más fuerte. Eso no se puede discutir. Hay que intentar ganar de otra manera. Con fútbol.

Gracia "Están mal, pero su potencial es real"

Ellos están en zona de descenso, han perdido de forma clara su dos últimos partidos y tiene problemas institucionales, pero cuenta con jugadores de gran capacidad y su potencial es real. Juega con las líneas muy juntas, defiende muy bien y luego sale con mucho peligro a la contra aprovechando la velocidad de sus jugadores".

Dani Bautista "Tenemos que aislarlos del entorno" 

Tenemos que ser capaces de aislarnos de lo que pase alrededor y centrarnos en el Almería. Tienen un gran potencial individual y, además, están en gran momento de forma. Les conozco y sé que trabajan muy bien la estrategia, tienen gente muy alta y vamos a tener que estar muy atentos. Para eso hemos estado trabajando".