NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-HÉRCULES

El Hércules llega con lo justo

Quique tiene siete bajas para enfrentarse al Huesca. En los dos partidos que ha vencido el Hércules fuera de casa, las circunstancias han sido similares.

Actualizado a
ÚLTIMA SESIÓN. Quique Hernández, ayer, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Cuando estás colista, aunque en fase de crecimiento, y te enfrentas al rival que marca la frontera de la salvación, no es buena idea acudir con sólo 13 profesionales. Sin embargo, las bajas han obligado a Quique Hernández a buscar el más difícil todavía en el campo de El Alcoraz. No obstante, merece la pena echar la vista atrás, y darse cuenta que en los dos partidos que ha vencido el Hércules fuera de casa, las circunstancias han sido similares. Con lo justo y con una convocatoria plagada de canteranos se lograron agónicas victorias en Sabadell y Córdoba.

Y con esa filosofía afronta Quique Hernández su retorno a Huesca. El valenciano cogió el equipo oscense hace un año, hundido en la tabla. Sus inicios fueron malos pero logró salvarlo del descenso, tras una gran segunda vuelta, sobre todo, gracias a los fichajes del mercado de invierno. Y mientras éstos llegan para el Hércules, se tendrá que apañar con lo poco que tiene. De entrada, con sólo dos defensas puros, se va a inventar una línea de tres defensas con Juanra, Escassi y Cabrera. Un experimento que necesitará de la ayuda de Diego Rivas. Este es el plan A. Un plan B menos arriesgado daría entrada al canterano Jordi, en el lateral izquierdo, para pasar a jugar con cuatro zagueros.

Sin cuentas.

Tras una victoria y un empate en las dos últimas jornadas, el Hércules quiere seguir sumando. Con un triunfo Huesca podría casi sacar la cabeza pero en el vestuario prefieren no hacer cuentas. Dejar la piel en cada partido e ir recuperando efectivos es la meta que se ha marcado Quique para el tiempo que queda de aquí hasta el parón navideño. Su primera prueba es hoy, ante el Huesca, en un duelo directo por la salvación.

Quique Hernández "Es un partido con un valor doble"

Las matemáticas no engañan, es un partido contra un rival directo y tiene un valor doble siempre. Después del partido, dependiendo de las sensaciones, los resultados son mejores o peores. Tenemos bajas pero sacaremos un buen equipo. El Huesca es un equipo serio y muy organizado. Va a estar mucho tiempo en la LFP".

Antonio Calderón "Pueden hacer un once competitivo"

Es un rival complicado porque necesita la victoria y en los últimos partidos ha conseguido empatar y ganar. Sabemos que vienen con bajas pero tienen jugadores para hacer un once bastante competitivo y con nivel. Es un equipo muy peligroso porque tiene futbolistas arriba de calidad y mucha experiencia en la defensa".