NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi: "No sé qué fue mal el año pasado, pero aprendimos"

El argentino del Barcelona ha concedido una entrevista a la revista holandesa 'Voetbal International', en la que interpreta en clave positiva el fiasco de la última temporada.

MadridActualizado a
El astro argentino ayer, en el encuentro ante el Athletic.
LLUIS GENEAFP

Lionel Messi ha concedido una entrevista a la revista holandesa que se publicará el próximo 11 de diciembre y de la que ya se ha conocido un adelanto. El argentino reconoce que la temporada pasada fue negativa, al menos en términos globales, aunque apunta que sirvió para aprender de los errores.

Temporada 2011-12. "No sé qué fue mal al temporada pasada, pero nos servirá para que no vuelva a pasar y para que debamos tener hambre de más siempre".

Comparaciones con Maradona y Pelé. "Es un honor por la grandeza de ambos. Pero yo intento sobre todo ser mejor por mí y por el equipo, no para rebasar a otros. Ya se me juzgará cuando haya acabado mi carrera".

Motivación. “Nunca pienso en parar, siempre quiero entrenar y trabajar, y buscar más sueños que cumplir".

Iniesta y Xavi. "Tienen mucho en común. Andrés actúa más veces cerca de la portería, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón el contrario lo tiene muy complicado".

Cesc. "Nos entendemos bien, siempre sabemos lo que queremos. Es fácil jugar con él. Los dos entendemos el juego que el Barça quiere jugar".

El fútbol del Barça. "Aquí, en la cantera del Barcelona, aprendí mucho. En el Barcelona se trabaja de otra manera que en el resto del mundo, en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería; era sobre todo correr y poco más".

Críticas. "Los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro. Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar".

Acusaciones. "¿Yo un pequeño dictador? No me importa lo que se diga, mis compañeros saben que yo no soy así, ellos saben como soy en realidad".