NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García iguala a Schuster en el mejor arranque del Getafe

El tanto de Alberto Lopo deja a los madrileños con 22 puntos y una momentánea sexta posición, la misma situación en la que se encontraban con el alemán.

Actualizado a
Luis García, entrenador del Getafe.
DANIEL SASTREDIARIO AS

El Getafe de Luis García sumó tres puntos ante el Málaga que sirvieron, tras catorce partidos disputados de la Liga BBVA, para igualar el mejor arranque del conjunto madrileño, que en la temporada 2006/07, con Bernd Schuster en el banquillo, alcanzó la misma cifra tras disputar el mismo número de jornadas.

El gol del defensa Alberto Lopo al cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini no sólo sirvió para dar tres puntos a su equipo. También fue útil para elevar al Getafe hacia unos números que sólo había logrado en una ocasión después de nueve temporadas en Primera División.

El tanto del jugador del Getafe deja a los madrileños con 22 puntos y en una momentánea sexta posición. A la espera del resultado que consiga el Levante en Balaídos ante el Celta de Vigo, es sexto y ocupa la última plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Es justo la misma situación en la que concluyó el Getafe de la segunda temporada de Bernd Schuster, que al terminar la jornada catorce era sexto con 22 puntos. Para llegar a esa cifra, antes ganó fuera de casa a Osasuna y Recreativo; venció en su estadio al Racing, Real Madrid, Deportivo y Mallorca; empató en casa de la Real Sociedad; firmó tablas en el Coliseum con Athletic, Levante y Betis; y perdió en Mestalla, Sánchez Pizjuán, Romareda y El Madrigal.

Los números de Luis García se cimentan en tres victorias a domicilio (Zaragoza, Espanyol y Athletic), cuatro como local (Real Madrid, Mallorca, Valladolid y Málaga), un empate (en Coruña ante el Deportivo) y seis derrotas (Sevilla, Barcelona, Celta, Levante, Betis y Atlético).

Después del encuentro ante el Málaga, Luis García opinó sobre su marca: "Es un dato que no sabía. Tenemos 22 puntos, muy contentos.

Ahora, a descansar dos días, a disfrutar todo el mundo del momento ilusionante en el que estamos. Vamos a tener tranquilidad. Cada partido cuesta un mundo ganarlo. Es muy difícil ganar los partidos en Primera y por eso estoy muy satisfecho", dijo.

A estas alturas de curso, en otros momentos, el Getafe se ha encontrado en diferentes situaciones. Así, en la temporada 2004/05, con Quique Flores, tenía 14 puntos y era decimosexto; en la 2005/06, el primer año de Schuster, contaba con 21 puntos y era noveno

En la 2007/08, con Michael Laudrup, tenía 18 puntos y era décimo; con Víctor Muñoz en la 2008/09, 18 puntos y décimo; en la 2009/10 con Míchel, 21 puntos y octavo; en la 2010/11, con el mismo técnico, 20 puntos y noveno; y en la 2011/12, con Luis García, 13 puntos y decimosexto.