NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 2 - Real Sociedad 5

Mauricio Pellegrino, destituido

La destitución de Pellegrino la anunció Manuel Llorente tras reunirse con su Consejo de Administración nada más terminar la ofensa donostiarra. La decisión fue unánime.

Actualizado a
El Valencia aún creía en la épica tras hacer Soldado el 2-3, aunque Agirretxe anotó el 2-4 y puso la puntilla a los che.
El Valencia aún creía en la épica tras hacer Soldado el 2-3, aunque Agirretxe anotó el 2-4 y puso la puntilla a los che.

La Real Sociedad fue a Mestalla a jugar un partido de fútbol y se llevó por delante a un entrenador. Mauricio Pellegrino dejó de ser técnico del Valencia a las 21:38 horas. La destitución de Pellegrino la anunció Manuel Llorente tras reunirse con su Consejo de Administración nada más terminar la ofensa donostiarra. La decisión fue unánime. El presidente fue quien apostó por el técnico argentino para tomar las riendas del Valencia tras la era Unai y precisamente sobre Llorente fueron dirigidas la mayor parte de las críticas de la afición, una crispación latente durante toda la noche, que dejó la imagen de una bengala lanzada hacia el palco y la de unos jugadores que no abandonaron el estadio hasta que la Policía Nacional calmó los ánimos.

Los cánticos fueron "Llorente vete ya" y "Los jugadores no sienten los colores". Sin embargo fue Pellegrino el que pagó los platos rotos. El Valencia del Flaco no marchaba, incluso en los dos últimos partidos andaba más bien como los cangrejos. Pero en el caldo de cultivo que hirvió al compás de los goles de la Real hay más metido y de sabor añejo que dos derrotas en siete días. Hay una ilusión perdida.

Lo que sucedió anoche en Valencia cuesta entender si no se analiza la cosa con retrospectiva. Tenía que llegar el día en el que la grada mirase al césped y pensara en que hubo un día en el que allí jugaban Villa, Silva, Mata o Jordi Alba. Quizás por ello conforme De la Bella, Mikel, Ifrán, Agirretxe y Vela hacían las delicias de los suyos y evidenciaban las carencias de sus adversarios, la afición se giró hacia el palco sin pararse en el banquillo. Que el crédito de Pellegrino estaba bajo mínimos era un hecho; que su proyecto distaba de ser el esperado, también; pero tanto como que se fue sin que lo echara la grada. Pero estando como está el equipo en las cloacas de la Liga y con la afición harta, el repaso sin medias tintas de los de Montanier llevó a lo habitual: uno fuera que a 25 no puedo.

Repaso de la Real. En verdad el Valencia volvió a ser un equipo sin alma. Por más que el partido se le pusiera de cara cuando a los dos minutos marcó Soldado, los jugadores demostraron que viven en otra ciudad. Diego Alves les mantuvo con vida hasta que Jonas se autoexpulsó. Y a partir de ese instante la Real acompañó el baile que con once le estaba dando con música de goles cuando se quedaron con diez.

El Flaco duró solo 154 días

Pellegrino ha dirigido 21 encuentros como técnico del Valencia entre Liga (14), Copa (2) y Champions (5). Ha sumado 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas.