NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Manucho es ambicioso ante su rival favorito: el Sevilla

Le marcó en los dos partidos de la temporada 2009-10.Manucho tiene ganas de volver a jugar en Sevilla, donde cree que el equipo tiene opciones.

Actualizado a
BUEN RECUERDO. Manucho marcó un golazo en el Sánchez Pizjuán de cabeza y ante Palop.
Felipe Fernández

Manucho vive su temporada más feliz en el Valladolid desde que llegara hace cuatro años. Aquella primera campaña sólo anotó cuatro goles, los mismos que lleva esta temporada en 13 partidos. Sin embargo, la curiosidad es que el angoleño marcara dos de esos tantos al mismo rival: el Sevilla. ¿Qué recuerda Manucho del gol que les marcó en el Sánchez Pizjuán en la jornada 13 (1-1) de aquella temporada? "Tengo un buen recuerdo porque fue un gol bonito. Recuerdo que después del partido volví a verlo en la tele y me gustó. Fue un remate muy difícil, lo pasamos bien en Sevilla y espero que lo volvamos a hacer" con un buen resultado, se entiende.

Aquella tarde del 5 de diciembre de 2009, Diego Costa, desde la banda izquierda, puso un centro perfecto al área. Manucho amagó al central con irse por dentro y salió por fuera, se lanzó en plancha y giró la cabeza cuando el balón impactó con él, lo que envió el esférico al palo más alejado haciendo imposible la estirada de Palop. También marcó en el encuentro de la jornada 32 (2-1) frente al mismo rival.

Optimista.

Por eso, Manucho tiene ganas de volver a jugar en Sevilla, donde cree que el equipo tiene opciones: "Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que ir con buena actitud. Queremos ganar el partido, no nos vale con empatar". Y es que Manucho esta temporada parece otro: "Sí, está siendo diferente. He cambiado ciertas cosas y quiero mejorar cada partido. A ver si terminó bien y consigo hacer bastantes goles".

El futbolista sonrié cuando recuerda que el club le impidió ir a Mondariz y le buscaba acomodo fuera del equipo en la pretemporada: "Las cosas han cambiado. Cuando queremos que algo sea de manera diferente tenemos que ser fuertes y trabajar duro. Ahora hay que hacer esfuerzos porque quiero seguir jugando".

Sí que podrá jugar ante el Celta

Existía en el club ese pequeño resquemor por el hecho de que el angoleño se fuera de vacaciones de Navidad y no volviera hasta después de la Copa de África, pero Manucho aclaró ayer que eso no es así: "Volveré de las vacaciones y me entrenaré para ver si puedo jugar el 6 de enero ante el Celta y después de este encuentro será cuando me vuelva a Angola para la concentración con la selección". El delantero del Valladolid afirmó que "iré a esa competición con buen ánimo. Estoy bien, me siento bien, contento conmigo mismo y creo que será bueno para la selección", asumiendo que es el referente de ese combinado nacional.