NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Zaragoza

Ansias de victoria en Mallorca

La furia y la solidez propias de los equipos de Caparrós se han diluido trágicamente en el Mallorca. El Zaragoza lleva tres derrotas seguidas, así que ansía volver a ganar.

Actualizado a
El Real Zaragoza viajó ayer en vuelo chárter a Palma de Mallorca con 19 jugadores en la convocatoria.

El Mallorca, que empezó como un miura y fue tercero de la clasificación con 11 puntos tras la 5ª jornada, suma ahora 12 y colinda con la zona de descenso. La furia y la solidez propias de los equipos de Caparrós se han diluido trágicamente: un empate y siete derrotas. Y tampoco ganó en la eliminatoria de Copa, aunque pasó. Las circunstancias le exigen una reacción.

El Zaragoza lleva 15 puntos, prudente distancia respecto al drama, gracias fundamentalmente a su implosión de juego y victorias (Granada, Sevilla y Deportivo) a partir de la 8ª jornada. Pero las visitas al Bernabéu y al Camp Nou y, sobre todo, el traspiés ante el Celta han frenado su progresión. Contando la Copa, el Zaragoza lleva tres derrotas seguidas, así que ansía volver a ganar.

El principal responsable es Jiménez, claro, que reta hoy a su amigo Caparrós. Ambos compartieron banquillo en el Villarreal (1999) y comparten filosofía. Para fortalecer sus bases, el Mallorca recupera a Nunes y a Javi Márquez, esenciales en la destrucción y la construcción. Tras dos meses de baja, ambos regresaron el jueves en la Copa y mejoraron al Mallorca. Ximo entrará como lateral derecho y Nsue adelantará su posición.

Apoño. Enfrente, salvo problemas físicos o demasiada fatiga por los tres partidos en siete días, Jiménez mantendrá el bloque que le ha dado identidad. Ese bloque tiene diez fijos y un oscilante. Apoño, que descansó en la Copa por una sobrecarga muscular, es uno de los referentes y gobernará con Movilla. La duda enfoca a su acompañante en el mediocampo: José Mari, que destacó y marcó el jueves, es el favorito. El que no podrá desempeñar su papel de revulsivo es Aranda, baja de última hora. Hemed y Postiga seguirán su pelea por el pichichi de los mortales.

El Zaragoza no puntúa en Palma desde 2005

Los enfrentamientos de las últimas temporadas entre el Mallorca y el Zaragoza en Palma, en el antes denominado Son Moix, presentan un rotundo color local. Los seis últimos partidos entre ambos se han resuelto con victoria del Mallorca: 1-0 en las ligas 11-12 y 10-11, 4-1 en la 09-10, 3-2 en la 07-08, 2-1 en la 06-07 y 3-1 en la 05-06. Además, el equipo aragonés certificó en Palma su último descenso a Segunda División, en la última jornada de la Liga 07-08, por lo que visitar al Mallorca provoca malísimos recuerdos al zaragocismo. La última vez que el Zaragoza sacó algo positivo de Son Moix se remonta a la temporada 04-05: victoria por 0-2 con Víctor Muñoz como entrenador y con goles de Savio y Villa. En total, ambos equipos jugaron 25 veces en Palma en Primera: 14 victorias locales, seis empates y cinco victorias visitantes.