NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL-ATLÉTICO | REVISTA DE PRENSA

"Ronaldo es el rey del derbi": la prensa ensalza al portugués

'Demasiado Ronaldo para el Atlético’, titula O Jogo. "Eres mi Colchón", el ingenioso titular de Olé, que alaba su actuación al igual que en Italia, Portugal o Brasil.

Actualizado a
Cristiano celebra su gol.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista de este domingo en los quioscos, donde su gesto feliz tras el gol que aclaró el triunfo ante el Atlético es la fotografía elegidas por muchos diarios para encabezar su sección de deportes, tanto en España como en otros diarios fuera de nuestras fronteras.

En el El País, Cristiano es el protagonista absoluto. "El Madrid niega al Atlético", titula la crónica de José Sámano, que destaca el acierto de Cristiano a balón parado como el factor clave para "derrumbar a un equipo rojiblanco difuminado y plano". El portugués "recuperó el muestrario a balón parado, un gol y un larguero, asistió a Özil para cerrar la faena, a la que pudo poner el broche con otro remate al poste [...] cuando descorchó a su equipo en lo mejor del cartel", escribe, y añade: "Cristiano sacó el partido de la selva. Solo su mala fortuna con los postes le evitó coronarse en una noche bien trabajada por el Madrid".

La prensa portuguesa también se rinde al fútbol del portugués y a su golazo. "Demasiado Ronaldo para el Atlético", titula O Jogo este domingo y destaca que Cristiano salió ganador en el duelo con el ex jugador del Oporto, Falcao.

Para Record no hay dudas y su titular así lo refleja: "Ronaldo es el rey del derbi", se puede leer en su portada,  mientras que A Bola, que se centró durante unas horas en el plebiscito que Mourinho se inventó en el Bernabéu, acabó por destacar la capacidad de Cristiano para resolver el derbi.

El resto de la prensa nacional de España toma como algo normal la victoria del Real Madrid en el derbi y reconocen el papel importante de Cristiano Ronaldo. ABC recoge: "Otro derbi,el resultado de siempre. El Madrid vuelve a ganar a un Atlético impotente". En la crónica reconocen que "Cristiano rompe un partido de acero forjado". La Razón, siguiendo en la misma línea, titula "La tradición manda" y hablan de la "decisiva contribución de Ronaldo".

El diario El Mundo, también está de acuerdo en que la estrella del Real Madrid fue decisivo en la victoria de su equipo: "Anticongelante Cristiano" y añade que “El portugués supera su sequía con un gol, dos postes y una asistencia".

En otros diarios deportivos españoles también aparecen buenas palabras hacia el portugués. Así, en las páginas del Sport se puede leer: "Cristiano apareció en una noche inspirada y desniveló el derbi madrileño". En Marca, le dan aún más importancia al portugués recogiendo, en su portada de hoy, "El Real Cristiano"

Nada más terminar el derbi, Cristiano Ronaldo copaba las portadas de todas las webs, que reconocían la gran actuación del futbolista.

En Alemania, Bild titula: “Ronaldo y Ozil aclaran el derbi. Para el diario alemán, que califica al jugador portugués como “la superestrella”, la gran diferencia del partido estuvo en que “¡el Real tiene a Ronaldo y Ozil!”.

En Italia, La Gazzetta habla del talento del portugués. “Un invento de Ronaldo”, se puede leer en su web para calificar su gol, mientras que L’Equipe se muestra solemne: “Cristiano, hombre de derbi”.

En Argentina, donde en ocasiones se recrean en su duelo con Messi, Olé tituló con un ingenioso “Eres mi Colchón”, un juego de palabras que luego completó con la descripción de la falta. Olé calificó el golpeo como “impresionante”.

Globoesporte habló del “show” de Cristiano Ronaldo y elogió su actuación individual, que le ganó el derbi al Real Madrid.