NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - MÁLAGA 0

El Getafe vuela ganando y se pone a la altura del Málaga

Un solitario tanto de Lopo tras un corner sacado por Pedro León le vale a los de Luis García para superar al Málaga. Santa Cruz perdonó y Moyá estuvo de diez.

Actualizado a
Lopo llegó desde atrás, ganó el primer palo y remató limpio colando el balón entre el poste y Caballero.
Lopo llegó desde atrás, ganó el primer palo y remató limpio colando el balón entre el poste y Caballero.

Al acabar el partido el Getafe se miró al espejo y se vio igual de guapo que el Málaga. Un Getafe con muchos menos piropos pero con los mismos puntos: 22. Un Getafe con traje de Europa que le regaló una victoria a Luis García en el día de su 40 cumpleaños, un entrenador que ha conducido al Getafe al mejor arranque de Liga de su historia.

Al contrario que al final, el Getafe tuvo un inicio llorón. En el primer minuto pidió penalti por una imaginaria mano de Demichelis, cuando el balón rebotó en el muslo. Siete minutos después reclamó otra pena máxima en un centro pasado al que Álvaro no llegaba a rematar, pero notó una mano en la espalda y cayó como un saco.

Pellegrini movía la segunda línea de ataque como un trilero en la Gran Vía intercambia los cubiletes, y así, Joaquín aparecía por la derecha como por la izquierda o el centro, igual que hacían Isco y Portillo.

Al Getafe le duraba poco el balón. En cambio, el Málaga masticaba más las jugadas. Tuvo diez minutos realmente buenos, con un gran disparo de Camacho en el minuto 19 y tres después le imitó Isco desde la misma posición. El final fue el mismo: las manos de Moyá.

Respiró el Getafe al escuchar el final de la primera parte y cogió temperatura en el descanso. Salió tan ardiente que a los 30 segundos Álvaro enganchó un magnífico remate, al poco llegó el gol de Lopo y luego un disparo de rosca de Lafita. El Málaga le puso pecho al partido y se tiró para arriba, convirtiendo el Getafe el partido en un recital de robar y lanzar contras, luciendo en ese arte Pedro León, Barrada y un descomunal Valera.

El Málaga persistió tanto que lo difícil fue que no marcara. Profundizaron bien Eliseu y Gámez, Santa Cruz fallo lo fácil en el 73' y en el 78' Moyá desvió al larguero un remate de Saviola que dejó temblando el Coliseum.