NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No perdimos el derbi por un tema psicológico"

"La razón es que no progresamos bien en ataque. El vestuario está dolido, intentaremos recuperar puntos el próximo domingo".

Actualizado a
Simeone da órdenes durante el partido.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Simeone habló en rueda de prensa después del partido. No achacó la derrota a un asunto psicológico, sino a la incapacidad del equipo para progresar en ataque.

La decepción del derbi: “Insistiremos y seguiremos buscando en el próximo partido. Hasta el gol el equipo estaba bien, el Madrid no había tirado pero hizo ese gran gol y desde ahí fue más difícil. No lo llevaría al lado psicológico sino que no progresamos en ataque”.

Diego Costa: “Queríamos dos delanteros que nos dieran profundidad y que con las diagonales de Arda y Koke pudiésemos tener presencia ofensiva. La primera parte no tuvo apenas ocasiones más allá del tiro libre. No progresamos ofensivamente y por eso perdimos”.

El vestuario: "Estaba dolido, trabajaremos desde el lunes para cerrar la clasificación de la Europa League y luego intentaremos recuperar puntos el domingo

Árbitro: “No nos ha perjudicado. Para nada”.

Filipe Luis y el Cata: “No estaba al cien por cien y decidí yo que no jugase porque corría el riesgo de romperse. Decidí yo que no jugase. Tenía las opciones de Silvio, Cisma y Cata. Pensé que el Cata es mejor defensor y creo que controló a Di María. El trabajo que le pedimos lo hizo bien”.

Segundo o tercer puesto, objetivo: “Buscamos ir partido a partido esperando llegar a la mayoría de puntos. Dije después de acabar la Liga pasada que debíamos mejorar el puesto y eso es lo que queremos”.