NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España irá a Catar en febrero por tres millones de euros

Cerrado el amistoso con Uruguay. La AFE recibirá una compensación económica por parte de la RFEF. Catar utilizará el partido para promocionar el Mundial de 2022.

Actualizado a
España irá a Catar en febrero por tres millones de euros

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó en Brasil por medio de su presidente, Sebastián Bauzá, que disputará un amistoso contra España el próximo 6 de febrero en Catar. La Federación Española recibirá tres millones de euros por la disputa de este partido, y destinará parte de los beneficios a compensar a la Asociación de Futbolistas Españoles, para la que tenía reservada la fecha con un amistoso frente a Portugal.

El partido en Catar se disputará la misma semana en que está prevista la jornada veintitrés del campeonato de Liga y unos días antes de las primeras eliminatorias de la Champions tras el parón invernal. El encuentro se disputará en Doha, a siete horas de avión de Madrid desde donde partirá la delegación española.

Catar utilizará el partido que enfrentará a los campeones de la última Copa América, Uruguay, y de la última Eurocopa, España, para promocionar el Mundial de 2022, que le fue asignado tras una polémica votación en la que Rusia ganó, a su vez, la organización del Mundial 2018.

Fuentes de la RFEF reconocieron que "el partido en Catar no se puede despreciar porque la oferta es muy buena". De hecho será la cantidad más alta pagada a la Selección por un amistoso, tras los dos millones y medio que ha venido recaudando en sus últimos partidos en Centroamérica.

Se da la circunstancia de que España y Uruguay están encuadradas en el mismo grupo de la próxima Copa Confederaciones, lo que según la Asociación Uruguaya "no generará problemas con la FIFA puesto que el amistoso no será en Brasil". El contrato del partido se firma hoy en Sao Paulo.