NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting 1 - Las Palmas 1

El Sporting sigue sin reaccionar

Los de Sandoval siguen sin ganar y hoy ante Las Palmas se vieron obligados a remontar tras haber vuelto a encajar un gol por un fallo de la defensa, el enésimo de la temporada.

Actualizado a
Sporting - Las Palmas.
Sporting - Las Palmas.Eloy AlonsoDIARIO AS

El Sporting sigue sin ganar y hoy ante Las Palmas se vio obligado a remontar tras haber vuelto a encajar un gol por un fallo colectivo de la defensa local, el enésimo de la temporada que le está costando muchos puntos.

El Sporting afrontaba la visita de Las Palmas en una nueva racha negativa mientras que el equipo canario se presentaba en El Molinón sin haber encajado ninguna derrota en sus últimos nueve encuentros.

Estas trayectorias divergentes no hacían albergar muchas esperanzas a los aficionados rojiblancos mientras que la plantilla buscaba una victoria para la reacción y lo tenía que hacer con una defensa distinta ante las ausencias por lesión de Iván Hernández y Lora, dos de los habituales titulares.

Los locales salieron agresivos, presionando en todo el campo, robando balones y saliendo al contraataque, lo que sorprendió un tanto al conjunto canario, que se vio encerrado en su campo.

La primera ocasión local no tardó en llegar y fue un remate de cabeza de Bilic que salió un tanto bombeado y acabó estrellándose en la parte superior del larguero defendido por Barbosa.

El delantero croata del Sporting se mostró muy activo en el comienzo del partido y los rojiblancos gozaron de varias oportunidades, algunas de ellas bastantes claras, como un remate de cabeza de Luis Hernández que se fue fuera por poco.

La primera réplica de Las Palmas la tuvo Thievy, que se metió entre los dos centrales, pero su disparo fue desviado a córner.

Las dos siguientes fueron para Bilic, la primera de nuevo de cabeza y la siguiente en el lanzamiento de una falta en la que Barbosa evitó el gol.

Pero el fallo del Sporting llegó en el minuto 29, cuando Vitolo robó un balón en el centro del campo, eludió la entrada de Gregory, luego superó en un mano a mano a Mandi y desde el borde del área pequeña tocó ajustado al poste, superando también a Juan Pablo.

El gol canario cayó como un jarro de agua fría entre jugadores y público que veían cómo todo el esfuerzo realizado durante la primera parte en la que estaban siendo superiores resultó estéril.

De nuevo salió el Sporting al ataque y dominando a su rival que se defendía con apuros ante las llegada locales pero los rojiblancos se entretenían con exceso de pases.

El dominio local era total y tuvo su fruto cuando Carmona enganchó una volea que se estrelló en el larguero, y en el rebote, el balón cayó a pies de Mandi que volvió a disparar. Aunque en esta ocasión rechazó el portero, David Rodríguez, muy atento, tocó lo suficiente para que el balón acabara en el fondo de la red.

El gol del empate fue festejado ampliamente en el campo y en la grada y el Sporting decidió irse a por el partido y mantuvo la presión en todo el campo.

El Sporting siguió creando ocasiones, pero los canarios defendían su puerta y aunque buscaban sorprender en una contra no lo consiguieron.