NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - BARCELONA B 2

Araujo desmonta al Lugo

Los goles del delantero argentino en el último tramo del partido (74' y 83') dan la vuelta al tanto inicial de Pablo Álvarez. El árbitro anuló mal un gol al Lugo.

Actualizado a

El acierto del argentino Sergio Araujo revolucionó al filial del Barcelona (1-2) en los últimos 16 minutos de partido en el Anxo Carro, donde el Lugo se había puesto por delante y se vio perjudicado por un gol anulado que habría supuesto el 2-1.

Los dos goles de Araujo, que sustituyó a Espinosa a los 64 minutos, avivaron al Barcelona B y apagaron al equipo gallego, que encadena cuatro encuentros sin ganar, en los que solo ha podido sumar un punto.

El Lugo estaba preparado para renunciar a su estilo de juego preferido, el de llevar la iniciativa y el peso del partido, ante el filial del Barcelona, resistir en campo propio y dejar que los de Eusebio Sacristán marcaran el ritmo, una receta que le sirvió hasta la recta final del choque. Se sintió cómodo con ese planteamiento ante un rival que baja su perfil como visitante y que intentó hacerle daño por la banda derecha, con las incursiones de Deulofeu, aunque apenas intimidó a los rojiblancos.

Un disparo de Luis Alberto desde la frontal del área fue el primer aviso serio del Barcelona a los 17 minutos de partido, pero Yoel atajó sin problemas y el Lugo no se amedrentó lo más mínimo.

Los de Quique Setén se adelantaron tres minutos después en un ataque fabricado por los jugadores de banda derecha, David de Coz y Pablo Álvarez, que batió a Masip tras un rechace en el área.

El gol aportó tranquilidad a los gallegos, que tuvieron otras dos ocasiones antes del descanso para ampliar la ventaja, pero Masip detuvo un remate de Óscar Díaz y Rubén Durán no encontró la portería del Barcelona en otra incorporación de De Coz al ataque.

El Lugo aceptó el mismo rol en la segunda parte, el Barcelona B buscó el empate en el Anxo Carro con el balón en su poder, pero los rojiblancos pudieron sentenciar el partido con una nueva acción de De Coz, que disparó ajustado al poste izquierdo de Masip.

La pizca de fortuna que le faltó al Lugo, la tuvo el Barcelona B, que refrescó el equipo con la entrada del argentino Sergio Araujo y encontró el premio del gol en solo diez minutos en el terreno de juego tras una jugada de Lobato.

Los catalanes se volcaron entonces en ataque y obligaron al Lugo a replegarse aún más, aunque el equipo de Setién tuvo opción de quedarse los tres puntos en un desmarque del argentino Diego Tonetto, pero el árbitro anuló su gol por un dudoso fuera de juego.

Del tanto que podría haber supuesto el 2-1, el marcador pasó al 1-2 definitivo a falta de siete minutos para el final con otro gol de Araujo, que se anticipó a los centrales del Lugo y dio la victoria al conjunto azulgrana.