NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 5 - Athletic 1

Urrutia: "Ni el Athletic ni Bielsa hacen chantaje a Llorente"

"Bielsa ya lo dijo ayer y el Athletic tampoco hace esas cosas. Llorente es un gran jugador y Aduriz también. El entrenador ha elegido a Aduriz y lleva once goles", dijo el dirigente.

Actualizado a
Josu Urrutia

El presidente del Athletic Club Josu Urrutia se mostró contrariado tras la abultada derrota encajada por su equipo en el Camp Nou por cinco goles a uno ante el Barcelona y que supone la séptima derrota del club bilbaíno en Liga esta temporada. "Este tipo de campos es difícil una vez que se rompe el partido. Una vez que el Barça se adelanta con tres goles es difícil reponerse", dijo.

"En estos campos tienes que conseguir llegar. Hemos intentado llegar, pero no lo hemos logrado y eso lo ha percibido el Barcelona. Es muy difícil sacar puntos en estos campos sin llegar", añadió.

Acerca de la gran cantidad de goles que lleva encajados el Athletic en las catorce jornadas de Liga disputadas, 32 tantos, el presidente señaló que "los datos siempre dicen algo. Nosotros tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Nuestro equipo es un buen equipo. Queda mucho tiempo, mucha Liga. Tenemos que levantar la cabeza".

"Ahora tenemos ujn partido para despedir San Mamés. Es importante ganar porque es el último partido europeo que vivirá el estadio", advirtió.

Sobre la denuncia de FIFPro por supuesto chantaje a Fernando Llorente para renovar con el Athletic, Urrutia dijo que "podría contestar de muchas formas. Bielsa ya lo dijo ayer y el Athletic tampoco hace esas cosas. Llorente es un gran jugador y Aduriz también. El entrenador ha elegido a Aduriz y lleva 11 goles. Todos queremos que Llorente marque también muchos goles".