NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Ovación comedida a Mourinho cuando salió a las 21.20 horas

División de opiniones, porque había un centenar de aficionados del Atlético que pitaron al portugués. Pero hubo gritos a favor de Mourinho y aplausos de los aficionados blancos.

Actualizado a
Mourinho, en el césped del Bernabéu.

Con un estadio prácticamente vacío, con menos de 5.000 espectadores en la grada, el entrenador del Real Madrid salió a las 21:20 horas, tal y como había prometido, al césped del Santiago Bernabéu. División de opiniones, porque había un centenar de aficionados del Atlético que pitaron al portugués. Pero hubo gritos a favor de Mourinho y aplausos de los pocos aficionados blancos en el estadio. Ovación comedida, porque luego cuando los jugadores del Atlético saltaron al césped sí fueron pitados sonoramente. Mourinho permaneció sobre el terreno de juego 90 segundos dentro del campo, prácticamente quieto, cerca de su zona técnica y contemplando la opinión de la grada. Se marchó de nuevo al túnel de vestuarios con aplausos de la grada.

"Si quieren pitarme estaré a las 21:20 estaré en el campo. Tengo muchos años de fútbol como para que me afecte", éste fue el reto de José Mourinho un día antes de jugarse el derbi. A las 21:13 horas salieron al césped los tres porteros del Real Madrid, Casillas, Adán y Jesús Fernández, junto al preparador, Silvino Louro. Fueron los primeros futbolistas en saltar al césped del Santiago Bernabéu, con apenas 2.000 espectadores en las gradas.

Luego, justo antes y durante el partido, el Fondo Sur comenzó a gritar a Simeone, dedicándole canciones ofensivas. "Olé, olé, olé, cornudo Simeone". Mourinho se dirigió a ellos y les pidió que dejaran de hacerlo. Cuando todo el estadio comenzaba a seguir el cántico, el portugués salió a la zona técnica y pidió con la mano a los ultras que pararan ese cántico.