NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

21.000 hinchas arropan al Atlético en la fiesta del Calderón

Masiva respuesta de la afición rojiblanca a la sesión de motivación a puertas abiertas preparada por Simeone. Colas para acceder, pequeños atascos y pancartas de apoyo.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento. |
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se vio muy arropado en el entrenamiento a puertas abiertas que celebró en el estadio Vicente Calderón. Cerca de 21.000 hinchas, según fuentes del propio club, aclamaron a los futbolistas en una sesión poco intensa y cuyo fin principal era que los jugadores sintieran el apoyo de los suyos a diez horas del derbi ante el Madrid en el Bernabéu.

Los aficionados ocuparon casi totalmente el fondo sur del estadio y una de las tribunas. Incluso se abrió el segundo anfiteatro para dar a acogida a más atléticos una vez comenzado el entrenamiento. Los aficionados lanzaron constantes gritos de apoyo al equipo y desplegaron dos pancartas. En una se leía: "Ganar no lo es todo, es lo único. Vamos Atlético". Otra, que ya estuvo en el entrenamiento del equipo en Majadahonda, lucía el siguiente mensaje: "Madrid sólo rojiblanca. Aplasta Atleti".

El aspecto en los exteriores del estadio era imponente y muy cercano al de un día de partido. La Policía municipal cortó las calles cercanas al recinto, como hace habitualmente cuando juega allí el Atlético, y se produjeron colas en el acceso al estadio y también pequeñas retenciones de tráfico. La mañana fría, aunque soleada, no fue un obstáculo para que la afición atlética acudiese a un entrenamiento que se convirtió en una fiesta de apoyo al equipo.

Simone se llevó a la concentración a toda la plantilla y será en el estadio donde haga los descartes. Filipe Luis no completó todo el entrenamiento y finalmente no jugará ante el Madrid.