NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Apoño está de vuelta y José Mari se gana seguir en el once

Jiménez amplía sus opciones en el mediocampo de un once con diez fijos. El puesto restante acumula candidatos: José Mari, Zuculini, Edu Oriol, Romaric y Aranda.

Actualizado a
Apoño está de vuelta y José Mari se gana seguir en el once

El Real Zaragoza eliminó al Granada de la Copa sin Apoño, afectado por una sobrecarga en los isquiotibiales, y con José Mari, recuperado tras casi un mes de baja por un golpe en la rodilla. Jiménez, que solamente prescindió en Granada del propio Apoño y de Montañés en cuanto a habituales titulares, en favor de José Mari precisamente y de Romaric, rearmará de nuevo su mediocampo mañana contra el Mallorca. Desde hace mes y medio, hay diez futbolistas fijos, Apoño entre ellos, y uno oscilante, con José Mari como candidato más fuerte ahora.

Jiménez recupera a Apoño, que ayer se reincorporó al trabajo con el grupo una vez superados sus problemas musculares, y su presencia en el once titular contra el Mallorca no genera dudas. Salvo recaída, claro. Por supuesto, también continuará en el eje Movilla, fijo en el equipo y notable en su rendimiento desde que se estrenó como titular, en Granada (8ª jornada). El Zaragoza dio un salto en juego y resultados desde aquel día, con Apoño y Movilla como doble pivote, más Víctor y Montañés aderezando por delante y a los lados. Y casi siempre queda la duda del quinto mediocampista...

José Mari, que no jugaba por lesión desde la visita al Bernabéu, donde formó un trivote con Apoño y Movilla, regresó en la Copa a buen nivel. Además de aplicarse en ambos sentidos del juego, brindó un golazo que sirvió la clasificación. Su rendimiento merece seguir en el once, de tal forma que Jiménez debería resolver su mediocampo como en el Bernabéu: Movilla de eje y Apoño y José Mari de escoltas.

Porque Apoño pierde comodidad e influencia como mediapunta, eso quedó en evidencia y fue subrayado incluso por él mismo. Así, Jiménez ha resuelto últimamente enganchar con Víctor y ubicar a Zuculini en la derecha, con irregular rendimiento. También Romaric y Edu Oriol han tenido minutos en la zona de tres cuartos y Aranda ha hecho méritos como acompañante de Hélder Postiga, pero ninguno termina de apropiarse de ese undécimo puesto del equipo...

José Mari, Zuculini, Edu Oriol, Romaric y Aranda componen la lista de principales aspirantes, de todos los perfiles, al hueco de un once titular con diez fijos: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro Abraham, Movilla, Apoño, Víctor, Montañés y Postiga. Si no hay problemas, esos son indiscutibles. El undécimo pasajero es el que viene provocando las dudas y los cambios de Jiménez.