NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Sociedad

El crédito lo da hoy Mestalla

El crédito de Pellegrino se evaporó en Málaga. Debe hoy ganarse de nuevo la confianza. Vuelve Soldado para liderar a un Valencia que necesita ganar y convencer

Actualizado a
Pellegrino insistió ayer a sus jugadores que en el partido de hoy deben estar con los cinco sentidos desde el minuto 1 hasta el pitido final.

Hace un año la Real Sociedad llegó a Mestalla tras caer eliminado y derrotado por 6-1 en Mallorca en la Copa. Y venció. Curiosamente ésa fue una de las pocas alegrías que ha dado la Real a los suyos lejos de Anoeta en todo el 2012. Ésta vez devuelve visita tras quedar de nuevo apeado en Copa y hacerlo también con tintes de afrenta por ser ante un Segunda como el Córdoba. Pero si, como entonces, como se le ocurra resarcirse en la casa del Valencia, arderá Mestalla.

El crédito de Pellegrino se evaporó en Málaga. Debe hoy ganarse de nuevo la confianza. Dolorosa derrota y patética imagen. Es entrenador de Manuel Llorente y por eso le da su tiempo, aunque nada le da más pánico a un presidente que verse rodeado de pañuelos. La épica del día del Bayern fue como quien dice antes de ayer y sin embargo queda lejos no, lo siguiente. Y como a perro 'flaco' todo son pulgas, Feghouli va por la vida sin carné, un costarricense va especulando por la ciudad cual 'broker' en la bolsa, un canterano de 19 años como Bernat marca un gol y no lo celebra, rifirrafes entre jugadores y de los préstamos a pagar por la Fundació y el Club mejor no hablamos. De hecho, si alguien pide hoy un crédito en Mestalla ése es Pellegrino y no por la parcela, sino a la grada.

Cosas a favor. Pero no todo iba a ser malo. Las altas y bajas ésta vez juegan a favor del Valencia. Principalmente porque Pellegrino, aunque pierda a Rami y Tino, recupera a Pereira, a quien se le ha echado mucho de menos, y a Soldado. Además Montanier soltará a los suyos en Mestalla sin un destructor en la medular. No lo tiene. Ni Illarramendi ni Markel ni Elustondo. Todo sea dicho, la Real Sociedad aún sin un jugador de contención en la media echará su suerte al contragolpe. Ello sumado a que Banega y Gago llevarán la manija del Valencia, invita a pensar en un partido de posesión y toque blanquinegro, aunque solo gana el que llega y hace gol.

Sólo dos triunfos a domicilio en 2012: uno en Mestalla

La Real Sociedad ha ganado sólo dos partidos de Liga lejos de Anoeta en todo lo que llevamos de 2012. Uno fue hace tres semanas en La Rosaleda de Málaga, estadio del que el Valencia prefiere ni hablar, otro precisamente en Mestalla, y otro en un partido del que tampoco guardan buen recuerdo los blanquinegros, en Mestalla. Curiosamente fue en su primera salida del año, el 14 de enero concretamente. Un solitario gol de Griezmann sorprendió a un Valencia de Unai que hasta esa fecha solo había perdido un partido en su feudo (ante el Real Madrid) y que venía de haber eliminado al Sevilla en la Copa del Rey (los donostiarras de caer ante el Mallorca y por 6-1, día en el que encajaron cuatro goles en siete minutos). Precisamente el factor Copa del Rey influyó en negativo para el Valencia. Unai reservó hasta seis titulares porque tres días después se iba a enfrentar al Levante en los cuartos de final del torneo del 'ko'.