NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Álvaro Negredo: doble sesión para llegar a Cornellà

El vallecano está haciendo lo indecible por volver lo más pronto posible y lleva ya varios días yendo a la Ciudad Deportiva mañana y tarde para avanzar en la recuperación.

Actualizado a
Álvaro Negredo: doble sesión para llegar a Cornellà

Álvaro Negredo evoluciona más que bien de la rotura muscular que sufriera en el tramo final del derbi ante el Betis, motivo por el cual fue sustituido en dicho encuentro y se ha perdido los partidos ante el Atlético de Madrid (Liga) y Espanyol (Copa del Rey). El vallecano está haciendo lo indecible por volver lo más pronto posible y lleva ya varios días yendo a la Ciudad Deportiva mañana y tarde para avanzar en la recuperación de la rotura miosfacial que aún padece en la región medial del bíceps femoral izquierdo. El parte médico habló en su momento de tres semanas de baja para el '9' sevillista, pero el trabajo de los fisioterapeutas y los recuperadores del club, junto a la férrea voluntad de Negredo, puede hacer que Míchel recupere a uno de sus baluartes para la visita liguera a Cornellà el próximo viernes.

Es una fecha que está justo en el límite del tiempo aconsejado por los médicos. Desde el día 18, cuando se jugó el derbi, hasta el próximo viernes, fecha de la cita liguera ante el Espanyol habrán transcurrido 19 días. La rotura que sufrió el vallecano es calificada por los médicos como "pequeña". Eso, unido a la grata evolución del jugador y a las excelentes sensaciones que está experimentando en los diferentes ejercicios que realiza en doble sesión dejan hueco a cierto optimismo. Los problemas que presenta el Sevilla ante el gol hacen que este tema no sea baladí. Por otro lado, el hecho de que Negredo sea referencia en el equipo y el máximo goleador obliga a Míchel ser cauto con su vuelta al césped.

Manu lleva un mes sin jugar y el club no dice cuándo volverá

Manu del Moral lleva ya un mes sin poder entrar en una convocatoria. El jiennense actuó por última vez a finales de octubre en La Romareda, partido que acabó en derrota sevillista por 2-1 y que abandonó el futbolista con molestias musculares. Durante la semana previa a la ida de la Copa ante el Espanyol, el delantero abandonó un entrenamiento por molestias en la parte inferior del glúteo derecho. Más tarde, el parte médico habló de un problema en el tendón de inserción del semitendinoso derecho, sin ofrecer tiempo de baja pero sin alertar de que podía perderse partidos. Hasta ahora se le ha visto al margen de sus compañeros en los entrenamientos y no entró en la lista del derbi, para el Calderón y ante el Espanyol.