NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las aficiones esperan ansiosas el partido

Los atléticos: "¡Ya es hora de acabar con esta maldición!"

AS reunió en Casa Juan a los peñistas de Real Madrid y Atlético de Madrid. Los peñistas de ambos equipos, vecinos y rivales, brindaron al grito de "¡Viva el derbi!".

Actualizado a
Los peñistas madridistas y rojiblancos se fundieron en un sólo grupo para la foto de AS y, en vez de 'patata', posaron gritando por la Selección...

Trece años de derbis madrileños de color blanco no disminuyen la pasión con la que los peñistas del Real Madrid y los del Atlético encaran un nuevo enfrentamiento con el gran rival vecinal. AS juntó ayer en Casa Juan a más de una treintena de ellos, blancos y rojiblancos, para pulsar sus sensaciones y estado de ánimo. Los atléticos, aupados a la Cholomanía y a los ocho puntos de ventaja sobre los madridistas: "¡Este año van a cambiar las tornas! ¡Ya es hora de acabar con la maldición!".

Los inquilinos de Chamartín no se dejaron amedrentar. "Ganaremos, como siempre desde hace un montón de años, aunque como perdamos se va a liar parda". Ahí apareció en escena el debate sobre los pitos a Mourinho. Los atléticos no desaprovecharon esa ocasión para dar un pellizco: "¡Cómo sois los vikingos! Cuando no ganáis por dos o tres goles de diferencia ya estáis pitando...". Los madridistas, en cambio, alabaron este nuevo Atlético de Simeone: "Con el Cholo, muerden hasta el minuto 90, eso no lo hacían con otros. Ahora son mucho más peligrosos".

Pero, piques sanos aparte, ambas aficiones encontraron hasta puntos de unión. Primero, brindando por el propio partido al grito de "¡Viva el derbi!" y también en Falcao, la esperanza atlética y el deseo oculto de muchos hinchas blancos.

Toñín el Torero empezó a 'provocar' a la parroquia colchonera cantando "Radamel Falcao, Radamel Falcao..." y se le animaron algunos madridistas. "Sabemos que Cristiano y Falcao van a estar juntos. Le esperamos con los brazos abiertos", comentó Tonín. Y terció Francisco Coterillo, de la Peña Madridista Oporto: "El colombiano se viene en verano con nosotros". Los peñistas rojiblancos tiraron de ironía: "Os va a meter dos en el Bernabéu, así os acostumbráis". Eso sí, todos se unieron para pedir protección para sus estrellas: "A Cristiano y Falcao los cosen a golpes cada partido y a Messi no se le puede ni soplar...".

Bromas. Entre plato y plato afloraron las supersticiones y las chanzas cuando primero se cayó una bandera atlética... y unos minutos después una madridista. También hubo espacio para revelaciones sorprendentes, como la de Isaac García, el presidente de la Peña Atlética de Ventas: "Yo soy del Madrid y del Atleti, aunque a mí me ha costado más dinero el Atleti que mis cuatro hijos...". O la de Rufino García, presidente de la Peña Madridista Carabaña: "No sería preocupante perder, el Atleti es un equipo grande". Paco de Dios, de la Peña Atlética Rivas, tiró de humor negro: "Espero no morirme antes de ver a los míos ganar".

Eso sí, hubo una petición recurrente de punta a punta de la mesa. El madridismo aún cree en la Liga: "Amigos atléticos, pase lo que pase en el derbi, ¡tenéis que ganar al Barça!".

Como signo de buena voluntad, Toñín puso el broche con un fandango dedicado a todos los peñistas y a la ciudad que late por el Real y el Atlético, Madrid: "Bonita, que no existe en el mundo una joya tan bonita, ni refrán tan verdadero, que España tierra bendita, y desde Madrid al cielo".