NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - RAYO 0

Sola saca a Osasuna del pozo

El gol del delantero local en el minuto cinco derrotó a un Rayo superior pero sin suerte y al que, con 0-0, el colegiado privó de un penalti. Mendilibar logra salir del descenso.

Actualizado a
Así celebró Osasuna el único gol del partido.
Así celebró Osasuna el único gol del partido.Mikel SaizDIARIO AS

Osasuna se acostó fuera de la zona de descenso y privó al Rayo de que lo hiciese ocupando una plaza europea. Eso sucedió gracias a un gol de Kike Sola en los instantes iniciales del encuentro, que no pudo neutralizar el cuadro madrileño, aunque tuvo más oportunidades.

Hay detalles que deciden (o pueden hacerlo) un partido. En el de ayer en Pamplona fue determinante en el resultado final del partido. Se produjo en el minuto 5, cuando el balón dio en la mano de Raoul Loé tras un despeje. Delgado Ferreiro lo vio, pero debió estimar que no era voluntaria aunque el francés no tenía el brazo pegado al cuerpo, y en la siguiente jugada Kike Sola marcó el gol de Osasuna.

El encuentro fue intenso, gracias al alto ritmo de juego que imprimieron Osasuna y Rayo a todas sus acciones. El balón fue de un área a otra constantemente, aunque fue el equipo vallecano el que piso con mayor frecuencia la del contrario. El choque casi fue una ruleta rusa en la que cualquiera podía acertar con el disparo letal.

Leo, en dos ocasiones, Piti, en otro par, gozaron de las mejores ocasiones del cuadro madrileño en la primera parte, mientras que Kike Sola también tuvo la oportunidad de hacer doblete.

Osasuna se lo tomó con más calma en la segunda parte, ya no peleó tanto el balón en la medular. El once navarro cedió terreno para tratar de sorprender en alguno de sus contragolpes. El Rayo no, el Rayo continuó martilleando a la espera de dar en el clavo apropiado. Pudo haber sido Leo, pero Delgado anuló el gol del delantero rayista por fuera de juego.

La presión del conjunto madrileño aumentaba a medida que los minutos iban transcurriendo. Para entonces, Osasuna sólo le preocupaba de defender su ventaja.